Inicio / Nacional / Diputadas de RN llamaron al Presidente Boric a la “calma” tras dichos por nuevo proceso constituyente

Diputadas de RN llamaron al Presidente Boric a la “calma” tras dichos por nuevo proceso constituyente

Luego de las polémicas declaraciones que emitió el Presidente de la República, Gabriel Boric, donde dijo que en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre “tiene que haber un nuevo proceso constituyente y llamar a una elección para elegir nuevamente convencionales”, las congresistas de la bancada de Renovación Nacional (RN), catalogaron los dichos como “lamentables” y le recordaron que el mecanismo para hacer nueva Constitución debe pasar por el Parlamento.

En este sentido, la diputada Camila Flores, manifestó que “lo que ha hecho el Presidente Gabriel Boric es poner la lápida a la opción del Apruebo. Abriéndose a un nuevo proceso para tener una nueva Constitución. Evidentemente ellos están resignados a que va a ganar el Rechazo y por lo tanto, ya están buscando estos otros mecanismos.  Ahora bien, creo que el Presidente no se tiene que pasar de listo,  porque de quien depende, cuál va ser el mecanismo, dígase una nueva elección de convencionales constituyentes, que es lo que él quiere, o una comisión de expertos, depende de nosotros, los parlamentarios”.

Segundos más tarde, agregó que “no depende de él y menos, con el actual Congreso donde las fuerzas políticas están bastante equilibradas. Calma y tiza para el Presidente, que no se pase de revoluciones, porque esa decisión la vamos a tomar nosotros los parlamentarios de acuerdo a lo que sea mejor para Chile”.

En tanto su par, la legisladora Carla Morales, enfatizó en que “el Presidente se equivoca al decir que si gana el rechazo “tiene que haber un nuevo proceso constituyente” y llamar a elegir otra vez convencionales, eso no es lo que quiere la ciudadanía como él lo dijo, los chilenos lo que quieren es una propuesta que sea capaz de unirnos en vez de dividirnos como país, por eso mismo, hemos planteado algunas alternativas para que se haga un nuevo texto constitucional, en caso de que gane el Rechazo, pero bajo ninguna circunstancias vamos a permitir que se haga otra “Convención”, porque ya sabemos el resultado”.

Finalmente, Morales llamó al Gobierno a “que  mejor se hagan cargo de las verdaderas urgencias sociales y necesidades de los chilenos”.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux