Inicio / Regional / Diputada Hoffmann y core Araneda valoran aprobación de adjudicación para nuevo Cesfam Las Lomas: “Es un triunfo de los vecinos de LloLleo”

Diputada Hoffmann y core Araneda valoran aprobación de adjudicación para nuevo Cesfam Las Lomas: “Es un triunfo de los vecinos de LloLleo”

La diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda valoraron como un “logro sumamente esperado por la comunidad” la aprobación positiva de la licitación de obras del futuro Cesfam de Las Lomas, Néstor Fernández Thomas, que permitirá entregar una atención digna a los más de treinta mil vecinos que viven en la zona alta de LloLleo.

Al respecto, la diputada Hoffmann recordó el proceso, sentenciando que “con el alcalde Vera, la dirección del cesfam y consejo de salud nos volcamos primero en conseguir el traspaso del terreno a la Municipalidad para su ampliación, luego en la búsqueda de los recursos para un proyecto muy esperado, que sin lugar a dudas permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de LloLleo”.

De la misma forma, la parlamentaria de la Quinta Región costa sostuvo que “costó pero se superaron las etapas más difíciles y junto al apoyo de nuestro core Araneda jugándose por la incorporación de este proyecto en el convenio entre el Gobierno Regional y el Minsal para fortalecer la red de atención de salud en la provincia. Estamos a pocos meses que comience a concretarse este importante sueño para miles de llolleínos que durante largos años estuvieron esperando contar con un consultorio que reúna las mejores condiciones de atención”.

Por su parte, el core Mauricio Araneda apuntó a que “junto a la diputada Hoffmann nos comprometimos con el alcalde Vera y toda la comunidad de San Antonio que conseguir este anhelado proyecto, se consiguieron los primeros logros, no fueron fáciles, y la aprobación de la licitación es una tremenda alegría para todos quienes nos hemos puesto a disposición para sacarlo adelante. Este nuevo recinto de salud permitirá entregar una atención mucho más digna para los vecinos y a los profesionales contar con más espacios y condiciones para desempeñarse, con vías de acceso modernas y nuevas dependencias. Es una gran alegría”.

El nuevo centro de salud familiar de la parte alta de LloLleo significará una inversión de más de siete mil millones de pesos, y contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (Uapo), y permitirá atender a más de treinta mil usuarios.

Ver además

Físicos chilenos proponen un nuevo y revolucionario tipo de onda

Un equipo de científicos del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *