Inicio / Regional / Diputada Flores gestiona nuevo cuartel de PDI en Quilpué

Diputada Flores gestiona nuevo cuartel de PDI en Quilpué

La comuna de Quilpué ha sido víctimas de múltiples hechos delictuales este año, como el asesinato de la funcionaria de Carabineros, Rita Olivares, y el reciente y espeluznante crimen, donde miembros de una familia fueron acribillados, dejando a cuatro personas muertas en presencia de un niño de 10 años y un bebé.

Ante este evidente aumento tanto en la cantidad de delitos como en crueldad de los mismos, la diputada RN, Camila Flores, la concejala Mónica Neira, y el Core Percy Marín  se reunieron, en ocasiones distintas,  con el Seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, y con el Director Nacional de la PDI, Sergio Muñoz, con el fin de gestionar un nuevo terreno para la Policía de Investigaciones.

“Estas reuniones tuvieron como objetivo poder formalizar un traspaso de un terreno de Bienes Nacionales a la Policía de Investigaciones y así poder tener un nuevo cuartel que reúna las características y las condiciones necesarias para tener a más funcionarios de la PDI”, manifestó la parlamentaria.

Según la congresista, el actual cuartel “no cuenta con el espacio ni las condiciones idóneas para que los funcionarios realicen su labor como corresponde”, lo que conlleva a que “tengan menos funcionarios por el hecho de no tener donde instalarlos”.

Por su parte, Percy Marín, Consejero Regional de la Región de Valparaíso, aseguró que “una vez que llegue el terreno, nosotros podremos gestionar los recursos para este cuartel. En Quilpué tenían una casa antigua, ahí estaban prácticamente  hacinados y además la tecnología, la modernidad que tenía la policía, no la pueden contener dentro de ese inmueble”.

Mientras que la concejala Mónica Neira, expresó que “hoy día más que nunca Quilpué necesita tener hitos de mayor seguridad. Hace muchos años estamos tramitando un terreno para el cuartel de la PDI y esperamos que con esta gestión este anhelo se concrete, para que así nuestras policías puedan hacer su trabajo sin inconvenientes”.

Por último, con esta gestión, la diputada de Renovación Nacional, espera “aumentar la dotación de funcionarios de la PDI, para poder así atender a estos hechos criminales horrorosos que hemos visto en la comuna, sobre todo en el sector de El Belloto”.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux