Inicio / Regional / Diputada Carolina Marzán pide al Gobierno establecer un subsidio para disminuir y controlar el precio del pan

Diputada Carolina Marzán pide al Gobierno establecer un subsidio para disminuir y controlar el precio del pan

Este miércoles, la diputada Carolina Marzán, ingresó un proyecto de resolución donde propone al gobierno del Presidente Gabriel Boric, establecer un subsidio que permita disminuir y controlar el precio del pan y de los productos de la canasta básica de alimentos, que utilicen harina de trigo en su producción.

La parlamentaria del distrito 6, Carolina Marzán, sostuvo que “es indispensable hacerle llegar al Presidente Boric, conocedor de las necesidades del territorio y empático con ello, este proyecto de resolución donde le pedimos que establezca un subsidio para paliar el alza de los precios del pan y todos los derivados de la harina. En esta bancada hay representantes de todo Chile, y de manera muy imperativa y también con mucha humildad y convicción, queremos hacerle llegar el mensaje al Gobierno que lo acoja para que las familias chilenas tengan un respiro. Una familia que no tenga el pan en su mesa, está proyectando una grave carencia económica”.

Con respecto al mecanismo en que podría ser implementada esta solicitud de subsidio, la parlamentaria explicó que esto queda en manos del Presidente de la República. “Él verá el mejor mecanismo para establecer este subsidio que va en la vía de frenar esta alza indiscriminada que hoy está sufriendo el pan como derivado del trigo y otros productos también”.

Ver además

Gobernador Regional impulsó la reactivación del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de San Antonio

Con el objetivo de reactivar una instancia permanente de diálogo sobre la actividad portuaria de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux