Inicio / Regional / Diputada Camila Flores ofició a la Municipalidad de Quillota para que se restituya el monumento de Bernardo O’Higgins

Diputada Camila Flores ofició a la Municipalidad de Quillota para que se restituya el monumento de Bernardo O’Higgins

La diputada Camila Flores (RN), solicitó por medio de una carta dirigida al alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, la restauración y posterior restitución de la estatua de Bernardo O’Higgins, la cual estaba ubicada en la Plaza de Armas de la comuna, hasta que fue destruida en los hechos de violencia acontecidos en el marco del 18-O.

En el oficio, la parlamentaria les pidió a las autoridades municipales que informen sobre el estado del monumento, señalando que “debido a actos vandálicos sucedidos durante el estallido de violencia del 18 de octubre de 2019, la figura de nuestro padre de la Patria, Bernardo O’Higgins, ubicada en la Plaza de Armas de Quillota, fue destruida, hecho por el que vengo a solicitar la restauración y restitución de dicho monumento en el lugar donde se encontraba antes de estos lamentables hechos”.

De acuerdo a datos del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en un catastro realizado a 1.600 bienes patrimoniales a lo largo del país, se constató que 881 monumentos públicos e inmuebles nacionales resultaron con algún nivel de daño o alteraciones tras el pasado 18-O. “El patrimonio es la historia que debemos enseñar, donde están nuestras raíces, son recuerdos invaluables que hacen a nuestro país una nación y patria con fundamentos retóricos. Por eso es importante cuidarlos y mantenerlos, en este caso, también restaurarlos para que nuestros hijos y las futuras generaciones entiendan a través de símbolos el origen de la nación y comprendan cómo se formó nuestro país”.

En su calidad de parlamentaria, Camila Flores, le requirió a la Municipalidad de Quillota, que le envíen a la brevedad posible la información solicitada, con el fin de agilizar la reposición de la histórica estatua en la principal plaza de la comuna; un homenaje a un importante personaje para el proceso de independencia en nuestro país. Finalmente, la representante del distrito 6, agradeció las futuras gestiones que pueda realizar el alcalde.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux