Inicio / Regional / Diputada Camila Flores gestiona financiamiento para construir nueva sede de CFT en Los Andes

Diputada Camila Flores gestiona financiamiento para construir nueva sede de CFT en Los Andes

Buscando ofrecer mayores alternativas de educación en la quinta región, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz se reunieron con el rector del Centro de Formación Técnica de la región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, con el objeto de buscar los mecanismos para obtener recursos frescos que permitan la construcción de un edificio propio en Los Andes.

“Necesitamos descentralizar el acceso a la educación técnico profesional en nuestra región, es una de las grandes tareas pendientes de los gobiernos. Por eso, esta sede nos permitiría no sólo dar seguridad en cuanto a la calidad de la educación, y que no todas las inversiones importantes por parte del Estado queden necesariamente en la zona costa de nuestra región”, resaltó la parlamentaria.

Puntualmente, sobre el proyecto para Los Andes, Flores explicó que “nos hemos reunido para buscar mecanismos de trabajo en conjunto para asegurar que el CFT estatal tenga sede en el valle del Aconcagua. Hay una alta demanda educacional en la zona y la oferta es escasa, como autoridades debemos trabajar coordinadamente para garantizar este derecho a nuestros jóvenes estudiantes. Es un trabajo que venimos realizando desde el año 2012 y esperamos que este anhelo se haga realidad prontamente”.

Además, adelantó que “próximamente nos vamos a reunir con el ministro de Educación para plantearle la posibilidad de que pudiésemos, a través de la Ley de Presupuesto, grabar inmediatamente el presupuesto para la construcción y equipamiento de la sede”.

En San Antonio se construye la primera sede de CFT Región de Valparaíso, la que se encuentra con un avance del 50%, y ahora la entidad se traza el desafío de expandirse a otros puntos de Valparaíso, específicamente en el valle del Aconcagua, donde en marzo comenzaron a desarrollar sus actividades académicas en el Liceo Amancay, a la espera de conseguir el financiamiento necesario.

En palabras del rector, esta primera reunión de trabajo con la diputada Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz refuerza el espíritu de la ley de los CFT estatales, los que buscan descentralizar la educación técnico profesional y cumplir este mandato que ha surgido, incluso, del Presidente Sebastián Piñera de construir esta sede en Los Andes.

Ambos CORES coincidieron en que seguirán apoyando esta iniciativa, y en la medida que sea necesario cualquier otro tipo de apoyo desde el Gobierno Regional.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux