Inicio / Regional / Diputada Camila Flores expresó su preocupación a la ministra de Salud por lentitud para habilitar el hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Diputada Camila Flores expresó su preocupación a la ministra de Salud por lentitud para habilitar el hospital Biprovincial Quillota-Petorca

En una nota publicada por El Mercurio, se consignó que hay tres hospitales a nivel nacional que no han podido iniciar su completo funcionamiento, debido a inconvenientes con las autorizaciones sanitarias, dentro de los que se encuentra el hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, que tiene a más de 320 mil personas a la espera de que comiencen a atender todas las unidades hospitalarias.

Por esta razón, la parlamentaria por el distrito 6 Camila Flores, le expresó su enorme preocupación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, con quien estuvo reunida hoy por más de una hora y media. En dicha instancia, la legisladora le comentó que su preocupación por esta situación se debe a que la lentitud  del recinto hospitalario afectará a las 10 comunas que integran las provincias de Quillota y Petorca.

“En la región tenemos una situación compleja con los hospitales y los recintos de salud, muchas veces las personas de las zonas más rurales no tienen acceso a algunas especialidades médicas o a los exámenes que necesitan, por eso este hospital Biprovincial es tan importante y anhelado por los habitantes de estas comunas”, sostuvo Flores.

Más tarde, la congresista agregó que “le hemos planteado a la ministra de Salud la urgencia que hay por habilitar luego todas las unidades de este mega hospital. Las personas de la región han esperado por años, ya que muchos de ellos deben trasladarse hacia otras comunas para poder acceder a atención médica. Así que esperamos que dentro del corto plazo se pueda solucionar esta situación”.

En la instancia, la ministra explicó que esto se debe, principalmente, a temas administrativos y/o jurídicos, e inconvenientes con las obras, y se comprometió avanzar para agilizar estos procesos que hoy impiden al hospital funcionar en su capacidad completa.

Cabe consignar que el Hospital Biprovincial Quillota- Petorca, está concebido como un recinto de alta complejidad con una capacidad de 282 camas. De ellas, 48 camas se destinarán a pacientes críticos (UTI y UCI), triplicando la capacidad actual, y 24 camas serán para salud mental. Cuenta con  9 pabellones quirúrgicos, un pabellón de cirugía menor y 3 salas para atender partos de manera integral.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux