Inicio / Nacional / Diputada Camila Flores consigue aprobación de proyecto que busca poner fin al pago de contribuciones a los adultos mayores

Diputada Camila Flores consigue aprobación de proyecto que busca poner fin al pago de contribuciones a los adultos mayores

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores, solicitó mediante un proyecto de resolución, la exención total de pago de contribuciones a los adultos mayores, iniciativa que tuvo un amplio respaldo entre los parlamentarios, con 142 votos a favor, 3 abstenciones y sólo 1 rechazo.

La parlamentaria recordó que la Ley 20.732, promulgada durante el primer mandato del Presidente Piñera redujo el pago de contribuciones a adultos mayores que cumplieran ciertos requisitos, luego de que el potencial beneficiario realizara un trámite que podía resultar muy complejo.

Sin embargo, la idea de la diputada Flores es que las personas de la tercera y cuarta edad no sólo tengan una rebaja en el pago de las contribuciones, sino que llegar a la exención total. “Nuestros adultos mayores han construido la patria que hoy nos cobija, y si bien en su vida laboral activa, con mucho esfuerzo pudieron comprar sus casas, es injusto que en esta etapa de la vida, cuando sus pensiones son de angustia, sigan pagando este impuesto”.

La parlamentaria agregó que “resulta de toda justicia que con este proyecto, las personas de la tercera y cuarta edad puedan tener un respiro en sus finanzas , que de por sí se ven muy afectadas por temas de salud, por gastos en medicamentos y otros imprevistos que, a duras penas les permite llegar a fin de mes. Si bien yo valoro el avance que el primer gobierno del Presidente Piñera consiguió en esta materia, hoy debemos dar un nuevo paso, para llegar a que los adultos mayores no paguen nada por concepto de contribuciones”.

La diputada Flores valoró el apoyo transversal que consiguió esta iniciativa, que fue respaldada por 142 diputados y resultó rechazada sólo por uno. “Yo agradezco el compromiso de diputados de todos los colores políticos a esta iniciativa que busca alivianar la pesada mochila que les toca cargar a los adultos mayores”, señaló. Ahora, la Cámara de Diputados hará llegar al Presidente de la República este proyecto de resolución, quien en un plazo de 30 días debería ser derivado a la cartera ministerial correspondiente.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux