Inicio / Regional / Diputada Andrea Molina visitó a los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Diputada Andrea Molina visitó a los niños y jóvenes del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Los niños, niñas y jóvenes con daño neurológico severo que viven y se rehabilitan en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, recibieron la visita de la diputada por el Distrito 10, Andrea Molina, en el marco de la Campaña del Pañal, quién aprovechó esta instancia para sumarse a esta solidaria cruzada que, en esta edición, busca reunir 20 mil pañales pediátricos XXG y de adultos M y G.

En la ocasión, la parlamentaria por la Quinta Costa, destacó la importancia del trabajo realizado por la tradicional institución hospitalaria viñamarina, señalando que “esta es una visita tremendamente importante, el poder estar acá en el Sanatorio Marítimo compartiendo con los profesionales, con todos estos niños y jóvenes, es sin duda algo que no podemos dejar de lado. Estamos haciendo un llamado de atención, para que nos demos cuenta que somos todos parte de la sociedad y que el trabajo que se hace con estos pequeños, es maravilloso. En el Sanatorio encontramos a seres humanos que tienen requerimientos como todos nosotros, estamos acompañándolos porque queremos conocer su realidad desde lo más profundo. Para muchos de ellos, su familia está acá, no hay una familia formal y el acompañamiento es lo principal para ellos”, señaló.

Por su parte, Katiushka Loyola, Asistente Social del Sanatorio Marítimo, al ser consultada por el trabajo realizado en la institución y a qué dificultades se enfrentan en términos de inclusión destacó que “el objetivo del trabajo que se realiza en el centro es establecer redes y visibilizar, mostrando lo que se hace en el Hospital, no solo en términos asistenciales sino que también en rehabilitación, integración e inclusión. La inclusión se ha trabajado durante muchos años en Sanatorio Marítimo, ya que, lo vivenciamos día a día y se ha hecho un trabajo, primero con la Escuela Especial y luego el Taller laboral, que participan los jóvenes que no están escolarizados por lo que tienen más de 26 años”.

A su vez, la profesional indicó que “los elementos que nos impiden poder realizar el trabajo de inclusión son, por ejemplo, en las salidas a terreno, nos encontramos con las barreras arquitectónicas, el transporte público además, no favorece el traslado en sillas de ruedas y dificulta enormemente poder transportar a los niños y jóvenes. Otro elemento es el prejuicio, en pensar que son pobres niños, ellos tienen derechos y son mirados como sujetos de derecho y se manifiesta con la red de apoyo que contamos”.

Katiushka Loyola, además nos contó sobre las necesidades de los pacientes, agregando que “todos utilizan alimentación entera, leche como Pediasure y Ensure, que son alimentos de uso permanente en los niños, sin dejar de contemplar el consumo en pañales y medicamentos que es bastante alto”.

Quienes deseen ayudar al Sanatorio Marítimo, puedeninformarse a través de sus redes sociales en Twitter @SanatorioMar, el Facebook Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, el Instagram Sanatorio_Marítimoo acercarse directamente a sus instalaciones, en Avenida Atlántico N° 4050, Tercer Sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, llamando al teléfono (56) 32 – 213 8000 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux