Inicio / Regional / Difunden campaña “En esta comunidad no entra la violencia” en barrios de la Provincia de Valparaíso

Difunden campaña “En esta comunidad no entra la violencia” en barrios de la Provincia de Valparaíso

Acompañada por el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, visitó dos almacenes de barrio; uno del sector de Miraflores Alto de Viña del Mar y otro del Cerro las Cañas de Valparaíso, con el fin de difundir la campaña “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” lanzada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En esta oportunidad las autoridades difundieron el afiche de la campaña, el que informa acerca de los números de atención remota en caso de violencia de género en periodo de cuarentena, con el fin de invitar a la comunidad a tomar un rol activo contra estos episodios, descargando el afiche desde la página web del ministerio http://www.minmujeryeg.gob.cl para viralizarlo a través de redes sociales y en espacios comunes como edificios, condominios, negocios de barrio, etc.

Hoy queremos conseguir tener una red de vecinos y vecinas para que estemos absolutamente en alerta al posible aumento de las situaciones de violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres que puedan ocurrir en estos tiempos de cuarentena, donde sabemos que el hogar deja de ser un lugar seguro para muchísimas mujeres. Frente a estos hechos, queremos que la comunidad se involucre, para nadie puede ser indiferente el erradicar y el combatir la violencia contra las mujeres. Invitamos a la comunidad, a las juntas de vecinos a descargar el afiche, a promoverlo, a conversar e informarse sobre los canales de denuncia. Señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, agradeció a todos quienes hasta el momento se han unido a esta campaña, señalado que el desafío de la erradicación de la violencia es de toda la sociedad, sobre todo en periodos difíciles como la cuarentena.

“Lo importante es que sepan que cuentan con un respaldo, que cuentan con las policías, que cuentan con un sistema que va a protegerlas. Porque no es posible que acepten, producto de estas condiciones de encierro, verse expuestas a situaciones de riesgo que les afecte física o psicológicamente”, señaló.

El objetivo de la campaña “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” es comprometer a todos en la prevención de la violencia y disuadir a los agresores, demostrándoles que en la comunidad donde viven, los vecinos están alerta para proteger a las mujeres. Todo esto, debido a que la experiencia internacional indica que en situaciones de confinamiento las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de agresiones.

Cabe destacar que las llamadas al Fono 1455 de Orientación de Violencia Contra la Mujer aumentó en un 72,3% durante el mes de marzo en la región de Valparaíso.

Esta nueva campaña se suma al Plan de Contingencia que lanzó el Ministerio de la Mujer desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Este plan incluye principalmente la constante coordinación con Carabineros, para reforzar los protocolos y asegurar que todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencia tengan resguardo. También se ha reforzado el Fono de Orientación 1455 y se ha estado en permanente monitoreo de las Casas de Acogida y los Centros de la mujer para asegurar la continuidad de la atención.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux