Inicio / Regional / Día del Deporte se celebró en grande en la Plaza Comunal de La Cruz

Día del Deporte se celebró en grande en la Plaza Comunal de La Cruz

Este viernes 06 de abril se conmemoró a nivel internacional el Día de la Actividad Física y el Deporte, y por supuesto la Comuna de La Cruz no estuvo ajena a una celebración tan importante, especialmente para nuestras nuevas generaciones. Por lo mismo, la administración de la alcaldesa Maite Larrondo organizó un evento deportivo abierto para todo público, pero enfocado principalmente para los alumnos y alumnas de los colegios crucinos.

En total fueron más de mil los niños y niñas que se dieron reunión en la Plaza Comuna de La Cruz, incluyendo los cinco colegios municipales de la comuna y el Liceo San Isidro, para disfrutar de una mañana deportiva que incluyó variadas actividades.

En primer lugar, y a modo de reconocimiento, la alcaldesa crucina Maite Larrondo otorgó el título de Hijo Ilustre de La Cruz al destacado deportista, ex futbolista y seleccionado nacional de la misma disciplina, el crucino Jorge Luis “El Mágico” Pérez Vega, quien se mostró muy agradecido y sorprendido con la noticia.

“Realmente no lo esperaba. En primer lugar estoy muy contento y muy orgulloso que la municipalidad, a través de la alcaldesa, me hayan otorgado este título de Hijo Ilustre. Estoy muy agradecido de todo lo vivido en La Cruz, de haber estudiado y haberme formado como persona acá. Por lo mismo, mi mensaje para los niños es que lo primero es el estudio y después, que aprovechen todas las oportunidades deportivas que la alcaldesa está poniendo a su disposición. Hagan vida sana y harto deporte. No se desvíen, eso los llevará a buen puerto. Recién le estoy tomando el peso a esta distinción. Estoy eternamente agradecido por este gesto, tanto personalmente como en lo familiar, ya que mi familia está muy orgullosa tal como yo. Le deseo lo mejor a la señora alcaldesa y que siga haciendo las cosas como lo ha hecho hasta ahora”, comentó el crucino Jorge Pérez.

A continuación fue el turno de Rodrigo Díaz, embajador de Latinoamérica de Zumba, de realizar un calentamiento masivo mediante una clase magistral de esta disciplina. Así, tanto grandes como chicos disfrutaron del baile entretenido por más de una hora, para finalmente comenzar las actividades deportivas y recreativas en los distintos circuitos dispuestos por los encargados del deporte comunal, en nuestra Plaza de Armas.

Rodrigo Díaz tuvo sinceras palabras para con la organización del evento también. “Hoy fue una gran fiesta en donde se motivó a los pequeñitos a seguir una vida más sana, que a través de la música pueden dejar un poco el sedentarismo. La tecnología a veces nos juega una mala pasada con los niños, por eso la importancia de este tipo de eventos. Felicito a la coordinación de deportes de la municipalidad y a la alcaldesa por gastarse el presupuesto en eventos gratuitos, que involucran a toda la familia. Es nuestro deber inculcar la vida sana en los más pequeños”, sentenció Díaz.

Finalmente, y durante el resto de la mañana los más de mil alumnos se dedicaron a realizar deportes dentro de los que se puede mencionar atletismo, Tae Kwon do, basquetbol, patinaje, tenis, balonmano, voleyball y futsal.

Cabe destacar que el evento fue catalogado como todo un éxito por los organizadores y en donde se cumplieron los objetivos. “Estamos felices con lo realizado el día de hoy. El nombramiento de Hijo Ilustre es algo muy merecido por nuestro vecino y el show cumplió con el mensaje que tratamos de dar a nuestros bebés. Estamos trabajando de lleno en el deporte de la comuna, inyectando nuevos recursos a los deportistas locales y creando gestión y una nueva coordinación de deportes que cumpla con las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. El deporte es calidad de vida y nosotros estamos acá para mejorarla”, finalizó la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo.

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux