Inicio / Nacional / Deudores de Pensiones de Alimentos deben pagar con trabajo comunitario

Deudores de Pensiones de Alimentos deben pagar con trabajo comunitario

Este lunes, la candidata por Renovación Nacional al distrito 7 de Valparaíso, la ex Seremi de Vivienda Evelyn Mansilla, ha presentado los lineamientos de su propuesta llamada “trabajos comunitarios para los papitos corazón” para que aquellos progenitores que adeudan pensión alimenticia paguen con trabajo comunitario.

Mansilla indicó que “adhiero a la propuesta de Sebastian Sichel, de garantizar una pensión alimenticia para todos los niños, además de que el Estado persiga penalmente a los deudores de dichas pensiones y los incorpore a DICOM. Me parece una tremenda solución para millones de madres que hoy son jefas de hogar y que deben hacerse cargo solas de la mantención económica de sus hijos, pero creo que esos padres deben hacerse responsables de sus obligaciones y deben pagar con trabajos comunitarios, a lo menos”

Además, Evelyn Mansilla agregó que “no me parece una buena señal que a los padres irresponsables no les pase nada, y hay tanto por hacer en cada comuna, por ejemplo, siempre falta personal para limpiar las calles, pintar muros, arreglar jardines, etc. Pero deben pagar de alguna manera, lo que a ellos les corresponde por obligación”.

Esta idea se enmarca en el contexto de las propuestas del candidato presidencial se Chile Podemos más, Sebastián Sichel, quien ha indicado que, junto con la creación de un Dicom para deudores de alimentos, el estado garantizará el pago de dichas pensiones.

Realidad que quedó al descubierto también, cuando vimos las miles de demandas de retención del pago del 10% por deudas de pensiones alimenticias.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux