Inicio / Regional / Detienen a tres personas cuando lanzaban drogas a la unidad penal de San Antonio

Detienen a tres personas cuando lanzaban drogas a la unidad penal de San Antonio

La información manejada por personal de la Oficina de Seguridad Interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio y el trabajo conjunto con Carabineros y la fiscalía local permitieron la detención de tres personas en momentos que lanzaban drogas y otros elementos prohibidos hacia el interior de la unidad penal.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, llegaron el exterior del establecimiento penitenciario, específicamente a la intersección de las calles Maestranza con Tarapacá. Ya en el lugar descendieron de dos vehículos con la intención de arrojar “pelotazos”, sin embargo, solo alcanzaron a lanzar uno de estos pues fueron detenidos por personal del OS7 de Carabineros.

El jefe del CCP sanantonino, mayo Juan Medina sostuvo que “gracias a un trabajo conjunto entre Carabineros y Gendarmería se logró la detención de tres ciudadanos, los cuales se encontraban lanzando diferentes envoltorios contenedores de sustancias ilícitas, como también teléfonos celulares y dinero en efectivo hacia la unidad. Además de diferentes elementos que estaban listos en los vehículos en los que se desplazaban”.

El alcaide destacó que el procedimiento “se logra gracias al profesionalismo con que nuestro personal de centinelas realiza sus funciones, estando siempre atentos y vigilantes ante las diferentes contingencias que suceden tanto al interior como exterior de la unidad, logrando dar aviso oportuno de estos lanzamientos, los que se decomisados e informados a las correspondientes fiscalías locales. Además de toda la labor de inteligencia y manejo de información para colaborar con las policías en este tipo de procedimientos”.

En poder de los tres detenidos se encontraron 57 gramos de marihuana elaborada, 99 gramos de pasta base de cocaína, 60 comprimidos de clonazepam, siete teléfonos celulares, tres trozos de sierra y $81.200 en efectivo.

En cuanto al objeto que alcanzó a ser tirado al recinto penal, éste se alojó en el techo del taller de madera, desde donde fue recogido por personal de Gendarmería. En su interior contenía 70 envoltorios con una sustancia color ocre, presumiblemente pasta base, dos bolsas con una cantidad indeterminada de la misma droga, cannabis sativa, y un teléfono móvil.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux