Inicio / Policial / Detienen a chofer de camión que ingresó por contrabando fuegos artificiales en Los Libertadores

Detienen a chofer de camión que ingresó por contrabando fuegos artificiales en Los Libertadores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Los Andes lograron esclarecer el delito de contrabando al detener en flagrancia a un conductor de transporte de carga internacional que intentó ingresar al país por el Paso Los Libertadores un centenar de pirotecnia.

Según los antecedentes aportados por la PDI, la diligencia se gestó en un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas. En el marco de una intervención en la línea de control de la zona primaria del complejo fronterizo, se detectó que un chofer, de nacionalidad chilena, trasladaba ocultos en la cabina del camión un total de 132 fuegos artificiales, de origen chino, con venta prohibida en el territorio nacional.

El imputado, para evadir el pago de impuestos, escondió las especies durante la fiscalización, sin declarar la procedencia ni dominio de la mercancía ilícita. Fue detenido en el lugar por Infringir la Ordenanza Aduanera y por instrucción del Ministerio Público, apercibido bajo el Artículo 26 del código penal.

 

 

Ver además

PDI Valparaíso incauta 20 millones de pesos en zapatillas falsificadas

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux