Inicio / Regional / Destacan figura del recientemente fallecido core Eugenio “Tiqui” González

Destacan figura del recientemente fallecido core Eugenio “Tiqui” González

Con un minuto de silencio comenzó la sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, en honor al consejero Eugenio González Bernal, quien falleció la madrugada de este lunes, producto de una larga y grave enfermedad.

En forma transversal, los consejeros regionales de las distintas bancadas y territorios de la región, manifestaron su hondo pesar por la reciente pérdida, destacando la figura del consejero Eugenio “Tiqui” González, como un importante actor social de la ciudad de Valparaíso –donde fue concejal por 20 años-, por su aporte a la radiodifusión local –a través de su emisora Radio Congreso-, y como un reconocido folclorista y estudioso de las tradiciones chilenas, entre otros roles que desempeñó durante su vida.

El presidente del CORE de Valparaíso, Juan Arriagada Arens, manifestó que “es una situación dolorosa, por la desaparición de un consejero profundamente identificado con su región, con su territorio electoral y principalmente con su comuna. Sostuvo una estrecha relación de amistad y colaboración con todos sus colegas”.

Arriagada se refirió a los distintos aspectos que en qué se desarrolló en su vida, tales como su paso por la Armada, por el Seminario de sacerdotes, la radiodifusión, la política (primero en la Democracia Cristiana y después en la Unión Demócrata Independiente), además de su aporte a la cultura y folclor nacional.

El velatorio del consejero González se desarrollará a partir de las 14.00 horas de esta tarde en la Capilla Naval de Las Salinas, mientras que sus funerales serán mañana en Playa Ancha.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux