Inicio / Deportes / Destacan construcción del nuevo Estadio de La Calera

Destacan construcción del nuevo Estadio de La Calera

Un recinto deportivo abierto a la comunidad será el nuevo Estadio Nicolás Chahuan de La Calera, cuyas obras físicas se iniciaron hoy con la entrega del terreno a la empresa a cargo de los trabajos que tienen una inversión de 12 mil millones de pesos.

Las obras son financiadas con aportes del Instituto Nacional del Deporte, IND y la Municipalidad de La Calera y ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

El gobernador de Quillota César Barra, junto al director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira y a la alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo llegaron hasta el recinto deportivo donde se iniciaron los trabajos, destacando que se trata de un centro que podrá ser utilizado para múltiples actividades.

El gobernador Barra, destacó el aporte de este proyecto, para el desarrollo no sólo del fútbol, sino de toda la actividad deportiva de La Calera.

“Representa la aspiración de la ciudadanía de contar con un recinto que no sólo albergue al fútbol, sino una serie de actividades recreativas y deportivas con un diseño en el que participó la propia ciudadanía. Esto es parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta con la ciudad de La Calera, con una inversión histórica que va permitir de disfrutar de un bien público para todos los ciudadanos de esta comuna”

Mientras, el director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira, resaltó que en la instancia se hizo entrega de los terrenos a la empresa que adjudicó el proyecto y que ahora es responsable de llevar a cabo la obra.

“Este estadio como se han planteado últimamente los estadios, es un campo deportivo multifuncional, no es precisamente un estadio. Por eso se habla y se destacaba que no solamente es para el fútbol. Esto tiene un programa, aparte de la cancha, que respecto del sendero en el perímetro del estadio, tenemos un cierre que es transparente, cosa de poder incorporar la fachada del estadio a la calle, que no se genere una tremenda masa invasiva respecto del mismo barrio”, explicó.

Por su parte la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, recalcó la importancia que tiene la construcción de este estadio para La Calera y para su desarrollo integral como comuna.

“No tan solo vamos a poner el acento en lo que hoy día es, sino que además en hacer propicia la ocasión a pesar que se inician las obras, de que nuestra comuna aprenda a tener cariño, apreciar, porque aquí hay un esfuerzo a nivel del Gobierno de la Presidenta de la República en su mandato para que pudiéramos estar favorecidos con esta obra que nos va a permitir un desarrollo positivo para nuestra comunidad”.

La capacidad del Estadio será de 9 mil espectadores, que se distribuirán en tres graderías de hormigón armado, ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha, contarán además con dos niveles de altura, con recintos programáticos distribuidos en cuatro pisos con circulación interna, en los que se distribuirán los vestuarios, zona de entrenamiento, accesos del público y cabinas de prensa, entre otros.

El estadio fue diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA respecto a las dimensiones de la cancha, su distancia con las graderías, los ángulos de visión, luminarias, la configuración de los accesos y la cantidad de estacionamientos y baños, entre otros. Además, el entorno del estadio se diseñó pensando en configurar un parque de uso público, reforzando la idea del uso continuo e incorporándola al espacio inmediato a la cancha.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *