Inicio / Ciencia y Tecnología / Destacadas investigadoras se suman al Comité de Vacunas Covid-19

Destacadas investigadoras se suman al Comité de Vacunas Covid-19

En la víspera del inicio de los ensayos clínicos de los laboratorios Sinovac y Janssen en Chile, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ha invitado a tres destacadas investigadoras a sumarse al comité científico que asesora la estrategia para el acceso equitativo y oportuno de una vacuna contra el Coronavirus en nuestro país.

La doctora e investigadora de la Universidad del Desarrollo, Paula Muñoz, la infectóloga de la Universidad Austral, Stephania Passalacqua, y la viróloga de la Universidad de Chile, Lorena Tapia, se sumaron hoy al Comité de Vacunas Covid-19 que reúne a nueve médicos, investigadores y representantes de la industria con la tarea de identificar y recomendar desde el ámbito científico y técnico los candidatos idóneos para la realización de ensayos clínicos en fase III en nuestro país.

“El Comité de Vacunas Covid-19 tiene un rol protagónico en la estrategia integral que impulsamos como Gobierno para el acceso oportuno y equitativo de una vacuna frente al Coronavirus. Las doctoras Muñoz, Passalacqua y Tapia cuentan con una destacada trayectoria y se sumarán a esta instancia para contribuir con su experiencia y conocimiento al seguimiento y recomendaciones para realizar nuevos ensayos clínicos en Chile. Estamos avanzando con distintas opciones porque no sabemos cuál de los desarrollos va a terminar siendo exitoso”, señaló el ministro Andrés Couve.

Nuevas integrantes del Consejo asesor científico de Vacunas Covid-19

1.- Paula Muñoz: Doctora, Universidad de Los Andes, Postgrado en Neurología, Universidad de Valparaíso, postítulo en Neurología Vascular, Universidad del Desarrollo, PhD -University of Sydney, Australia y PhD student, The George Institute for Global Health, Sydney, Australia. Directora Centro de Estudios Clínicos, en asociación con The George Institute for Global Health, ICIM, Facultad de Medicina Clínica Alemana -Universidad del Desarrollo, desde 2018. Investigadora asociada y miembro del Comité de Ética, Universidad del Desarrollo.

2.- Stephania Passalacqua: Doctora, Universidad Austral de Chile, especialista en Pediatría e infectología pediátrica, Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Médico Coordinador del Laboratorio y Vacunatorio de la Clínica Alemana Osorno, e Infectóloga en Hospital Base de Osorno. Ha participado como investigadora en estudios clínicos con importantes laboratorios internacionales.

3.- Lorena Tapia: Médico Cirujana de la Universidad de Chile, especialista en Pediatría e Infectología Pediátrica; Doctorada en Ciencias Médicas Universidad de Chile y post doctorado en Baylor College of Medicine, Houston TX (Estados Unidos); Profesora Asociada del Programa de Virología y del Departamento de Pediatría Norte, Universidad de Chile. Además, se desempeña como Pediatra de Clínica Las Condes.

 

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …