Inicio / Policial / Desmantelan punto de venta de drogas que operaba cerca de un jardín infantil en Quillota

Desmantelan punto de venta de drogas que operaba cerca de un jardín infantil en Quillota

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, en coordinación con la Fiscalía local, realizó un operativo antidroga en la población Aconcagua Sur de esta comuna.

En la ocasión los detectives ingresaron a un domicilio, ubicado en las cercanías de un jardín infantil de la Fundación Integra, donde funcionaba un taller de reparación de calzado, que era usado como fachada para la venta de sustancias ilícitas.

En la denominada “Operación Zapatera” los efectivos de la PDI detuvieron a dos personas (madre e hijo) y se incautaron 102 envoltorios de cocaína base, 204,82 gramos de la misma sustancia dosificada y lista para su comercialización; 62,72 gramos de cannabis sativa y 15,85 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1.200 dosis de drogas,avaluadas en 1 millón y medio de pesos.

Además en el domicilio se encontraron elementos para la dosificación; dos balanzas digitales y la188.000 (ciento ochenta y ocho mil) en dinero efectivo.

Este operativo formó parte de una estrategia nacional del Plan Microtráfico Cero impulsado por el Gobierno, Ministerio Público y la PDI, que en los últimos días ha permitido desbaratar 98 puntos de ventas de drogas ilícitas en el país.

El gobernador César Barra, destacó el impacto de estos operativos en la zona, que permiten sacar a los microtraficantes de los barrios, mejorar la seguridad de las villas y recuperar los espacios públicos por lo que instó a la comunidad a denunciar estos delitos.

De hecho del total de intervenciones a nivel nacional, 15 de ellos derivaron del programa de Denuncia Seguro.

En total en el país se detuvo a 132 personas y se incautaron más de 75 mil dosis de drogas avaluadas en $116 millones.

Ver además

PDI Valparaiso detuvo a sujeto por violación de niña de 12 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso detuvieron a C.A.G.M. de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *