Inicio / Regional / Desinfección de barrios y espacios públicos continúa este jueves y viernes en La Cruz

Desinfección de barrios y espacios públicos continúa este jueves y viernes en La Cruz

Este jueves y viernes se repetirá un nuevo operativo de desinfección de los espacios públicos y barrios de toda la comuna de La Cruz, para así ayudar a reducir los contagios de coronavirus.

Es importante mencionar que el pasado viernes, en un primer operativo, el equipo municipal logró cubrir todo el radio urbano de la comuna, desde Villa Jamaica por el norte hasta el paradero 8 por el sector sur.

La alcaldesa Maité Larrondo Laborde agradeció los resultados del despliegue realizado y valoró especialmente que en éste participaran dos empresas agrícolas de la comuna, “Münnich” y “Valcam”, cuyos propietarios dispusieron gratuitamente de su maquinaria y personal.

El amplio recorrido, en el que también participó Bomberos de La Cruz, comenzó pasadas las 18 horas del viernes y se extendió hasta las cuatro de la madrugada del sábado, abarcando calles principales, pasajes, espacios públicos de barrios, villas y condominios, lugares que fueron desinfectados con un químico de baja toxicidad para personas y animales.

El operativo generó que la jefa comunal recibiera esta semana innumerables muestras de agradecimiento de parte de la comunidad.

De hecho, como las autoridades de Salud prevén un aumento en el número de contagiados por Covid-19 durante el mes de abril, la alcaldesa Maité Larrondo ha solicitado al equipo municipal repetir los operativos a contar de este jueves y viernes.

Incluso, así como ocurrió con las primeras dos empresas colaboradoras, esta semana se sumaron otros empresarios que desean sumarse a estos operativos que buscan plasmar mayor tranquilidad a los vecinos de La Cruz.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux