Inicio / Nacional / Desde Valparaíso surge plataforma que permite hacer transferencias internacionales de manera fácil

Desde Valparaíso surge plataforma que permite hacer transferencias internacionales de manera fácil

La necesidad de los hermanos Moisés y Joel Zambrano de enviar dinero a su familia en el extranjero y a trabajadores que tenían en otros países, los llevó a crear la Fintech http://www.vitawallet.io , una empresa emergente dedicada al campo financiero, y que hace algunos días fue seleccionada por Start-Up Chile, entre la nueva generación de los 101 emprendimientos.

Vita Wallet fue uno de los cuatro emprendimientos de la región de Valparaíso ganadores en esta convocatoria y que comenzarán su ejecución en marzo próximo. Corresponde a una Fintech que permite enviar y recibir transferencias internacionales desde Chile a 50 países de América, Asia y Europa, en menos de 36 horas, desde la aplicación y sitio web.

“Lanzamos el piloto en octubre del 2019, en marzo del 2020 empezamos a automatizar pagos y procesos y, en agosto del 2020 lanzamos nuestra primera versión. Hoy tenemos a Colombia y Chile como país de origen, más de 16 destinos en producción y 35 mil personas como usuarios y 150 empresas”, precisó Moisés Zambrano, quien explicó que Vita Wallet opera conectado directamente a la banca local de Colombia, Brasil y Argentina. “Está conectado a la tecnología bancaria que nos permite procesar transferencias”.

¿Cómo utilizar esta plataforma?

El usuario debe registrarse en ella y desde ese momento puede comenzar a enviar dinero. “Hace transferencia bancaria a nuestra cuenta, recibimos los fondos y cargamos a una billetera temporalmente y se procesa el pago. En el caso de Colombia, nosotros abrimos un depósito que es un producto 100% financiero, anclado al banco de la República”.

Zambrano, de 26 años, advirtió que el producto y sistema depende del país donde esté el usuario, ya que cada uno tiene su regulación.

En Chile esta plataforma ya cuenta con 35 mil usuarios, y 200 en Colombia, país lanzado recientemente. “En Chile nos ha ido bastante bien. La pandemia nos benefició muchísimo”, comentó.

Sobre el apoyo que recibirán de Start-Up Chile, Zambrano destacó que les permitirá potenciar a los clientes, el producto y la aceleración en general. “Nos viene bastante bien, nos ayudará muchísimo a seguir creciendo”.

Finalmente, adelantó que en marzo comenzarán con el escalamiento y la meta del equipo es llegar a 150 mil usuarios para este 2022 en Colombia, México, Brasil y Argentina.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux