Inicio / Regional / Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué

Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué

Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, hizo llamado a denunciar.“Estos son los actos que deben ser denunciados por todos los olmueínos”.

Este jueves a eso de las 9:30 horas, la Municipalidad de Olmué recibió una denuncia respecto a un camión que botaba desechos de tomates en el estero de Olmué. Inmediatamente directores del municipio y fiscalizadores acudieron al lugar corroborando mencionada situación que va en desmedro del cuidado del medio ambiente y que ocasiona graves problemas de salubridad para los vecinos del sector.

El dueño del vehículo deberá cancelar una multa que supera los $7 millones de pesos establecidos en Ley 20.879 de Tránsito. Al respecto, la jefa comunal señaló que “vecinos ayudemos a denunciar, mantener Olmué limpio es tarea de todos, denunciemos a quienes hacen mal uso de sus desperdicios. Olmué es reserva mundial de la biosfera y debemos protegerla”, enfatizó la alcaldesa Macarena Santelices.

Recomendaciones

Mantén tu frontis limpio, es responsabilidad de cada vecino mantener el frontis de sus casas ordenado y limpio

Respeta frecuencia de horarios, para evitar micro basurales en las calles, respeta el horario en que pasa el camión recolector de desechos.

Fiscaliza y denuncia, si ves personas botando basura en lugares que no correspondan denúncialos en la dirección de Obras. Para más información y denuncias 33 2 442085

Multas

Las penalizaciones van desde 0,2 UTM hasta las 150 UTM, es decir más de 7 millones de pesos. Además arriesgan presidio menor en su grado mínimo (de 541 días a 3 años), suspensión de la licencia de conducir hasta por 2 años y el retiro del vehículo.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux