Inicio / Regional / Desarrollo Social y Familia entrega más de mil Rincones del Juego en la Provincia de Quillota

Desarrollo Social y Familia entrega más de mil Rincones del Juego en la Provincia de Quillota

En la Escuela La Peña de Nogales se realizó esta mañana el lanzamiento provincial de la entrega del Rincón del Juego, creado por el subsistema Chile Crece Contigo y que está destinado a niños y niños de prekínder con la finalidad de propiciar su desarrollo lúdico y cognitivo, sobre todo en los difíciles tiempos de pandemia. A la actividad asistieron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, y la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.
Además de contar con la presencia de varias familias que pertenecen a esta comunidad educativa, tomando todas las medidas de resguardo sanitario, se sumaron el director municipal de educación, Hernán Alarcón, y la directora del establecimiento nogalino, María Bernardita Pereira.

“Hicimos este hito provincial porque nos parece relevante destacar también la educación rural, ya que este establecimiento ha estado realizando un muy bonito trabajo pese al contexto de la pandemia, trabajo que se ha extendido a las casas desarrollando los huertos familiares que tiene a nuestros niños muy contentos. Este es un elemento lúdico que entrega el Gobierno de Chile y agradecemos al municipio por apoyarnos en esta tarea”, comentó el seremi Ricardo Figueroa.

La autoridad regional dijo que en la Región de Valparaíso se han entregado más de 8 mil Rincones del Juego y que en la Provincia de Quillota fueron 1083, lo que significa una inversión estatal superior a los 31 millones de pesos. Además, 95 de ellos se destinaron a establecimientos Integra, Junji y las escuelas municipales y subvencionadas de Nogales.

“Estoy muy contenta de que hayan elegido nuestra para realizar este lanzamiento provincial para nuestros niños que lo han pasado muy mal, al igual que nuestros adultos mayores. Ahora nuestros niños van a tener con que entretenerse”, destacó la alcaldesa nogalina Margarita Osorio.

Por su parte, el gobernador Iván Cisternas indicó que “es una muy buena noticia para nuestros niños, son sets muy completos de aprendizaje y quisimos hacerlo en una muy linda escuela rural, tomando todos los resguardos necesarios, lo que nos da mucha alegría para seguir trabajando”.

El Rincón del Juego se compone de tres partes principales:
a) una estructura blanca de cartón personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tienda;
b) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a).
c) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

Junto a eso, cada implemento se encuentra sustentado con evidencia que permita apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas, con los siguientes elementos: Kit Minihuerto (con 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

A nivel regional, este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social y Familia ha significado una inversión estatal de $243.893.481.

Ver además

Gobernador se reunió con el Ejército y Carabineros para coordinar puntos de control y fiscalizaciones para Quillota, Nogales e Hijuelas

Este jueves 04 marzo a las 05:00 hrs. retrocedieron a Transición las comunas de Quillota …