Inicio / Regional / Desarrollo Social realiza importante jornada Regional de Equipos MIDESO

Desarrollo Social realiza importante jornada Regional de Equipos MIDESO

Gracias al apoyo de la Universidad de Valparaíso, que facilitó las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ubicadas en calle Errázuriz con Las Heras, la seremi de Desarrollo Social y Familia llevo a cabo este jueves una jornada de reflexión, coordinación y planificación regional denominado “Avanzando hacia un enfoque de Derechos con sentido transformador”, en el cual  participaron tanto los funcionarios de la seremi como de los servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social en la Región: SENAMA, SENADIS, MEJOR NIÑEZ, INJUV Y FOSIS.

“Para avanzar hacia las transformaciones que este país necesita, se requiere de equipos que honren la función pública. Vivimos una gran jornada y agradecemos la disposición y compromiso de quienes participaron, así también de quienes hicieron posible que esto ocurriera, como es el caso de la Universidad de Valparaíso”, comentó la seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Claudia Espinoza Carramiñana.

Con una estructura flexible, amigable y participativa, la jornada se inició con una presentación por parte de la seremi Claudia Espinoza sobre los énfasis y desafíos que se ha propuesto el actual Gobierno, desde el Sistema Nacional de Cuidados contenida en el programa, como del Plan Chile Apoya de Recuperación Inclusiva, con un total de 25 medidas de las cuales algunas ya se han cumplido, mientras que otro gran grupo están en ejecución.

En el encuentro, además, la Encargada Regional de Género, Catalina Ortiz, expuso sobre los desafíos que existen en la temática de género, apuntando a brechas, desigualdades y barreras, con lo que luego se dio pie a trabajos grupales en donde los funcionarios se dieron un tiempo de reflexión y análisis para responder a un diagnóstico colectivo, respecto a los desafíos en equidad de género.

Bajo este mismo formato de taller y de trabajo en equipo, se trabajó en la construcción de un sello regional como SEREMI y servicios públicos relacionados, apuntando a un enfoque de derechos con sentido transformador. Concluyendo la jornada, y relacionada a esta misma dinámica, se buscó establecer los sellos y sentidos del trabajo de Desarrollo Social en la Región, además del despliegue estratégico que se debe aplicar, definiendo recursos, alianzas, acciones y procesos para poder avanzar en el bienestar individual y colectivo de las personas, como también, proyectar relaciones simétricas, colaborativas y respetuosas con las comunidades.

Finalmente, la jornada se constituye como un hito relevante en consideración de la ausencia de espacios de encuentro y coordinación interna entre servicios y unidades MIDESOS. Y también por, poner en el centro, los cuidados de equipos y la colaboración activa como elementos indispensables para enfrentar los desafíos de la región, sus diversos territorios y los anhelos de las comunidades.

 

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux