Inicio / Regional / Desarrollo Social inició proceso de capacitación a encuestadores que trabajarán en la conformación del Registro Social para personas en situación de calle

Desarrollo Social inició proceso de capacitación a encuestadores que trabajarán en la conformación del Registro Social para personas en situación de calle

Tal como ocurrió a comienzos de año con la implementación del Registro Social de Hogares en todo el país, durante el mes de agosto se comenzarán a realizar los catastros para dar forma al Registro Social de Personas en Situación de Calle. Es por este motivo que tanto los encargados del Ministerio de Desarrollo Social como los miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con este tema comenzaron a realizar capacitaciones a los encargados comunales que estarán a cargo de la ejecución de este proceso.

Junto a eso, el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, se ha coordinado con las diferentes Gobernaciones de la Región con la finalidad de facilitar el trabajo de los encuestadores, brindándoles todas las facilidades y la seguridad para que puedan cumplir con su labor. Una tarea que finalmente podrá arrojar con certeza el número de personas sin hogar que tenemos sin hogar, quienes podrán optar a los beneficios del sistema de Protección Social del Gobierno.

“Hemos dado inicio a un proceso destinado a incorporar en el Registro Social a personas en situación de calle, porque en nuestro país se da la contradicción de que pese a que este grupo de personas es muy vulnerable, no forma parte de este registro, que es la llave de entrada para la Protección Social en nuestro país”, señaló Gallardo, junto con añadir que “esta es una tarea que estamos realizando con gente muy experta en materia de trabajo con gente en situación de calle”.

Junto a eso, Gallardo dijo que esta no será una labor sencilla, ya que el catastro se realizará en lugares y en horarios inhabituales, por lo que se generó una coordinación con las gobernaciones. “Nos interesa saber no sólo saber cuántos son, sino también saber las razones por las que ellos llegan a vivir en la calle para que estas se modifiquen y en el futuro puedan acceder a las prestaciones estatales y tener un modo de vida más tradicional si es que así lo deciden”, apuntó.

Por último, el seremi de Desarrollo Social contó que también será importante el apoyo que a los encuestadores les puedan brindar las policías, resguardando su seguridad, lo que será coordinado con las gobernaciones de la Región.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *