Inicio / Regional / Deportistas regionales inician participación en voleibol, ajedrez, natación y para natación en Sudamericano Escolar

Deportistas regionales inician participación en voleibol, ajedrez, natación y para natación en Sudamericano Escolar

Desde hoy y hasta el próximo sábado, Chile se convierte en el epicentro deportivo sudamericano al acoger la 27° edición de los Juegos Escolares Sudamericanos, organizados por el Consejo Sudamericano de Deportes (Consude). Este evento, que reúne a jóvenes de diez países, se llevará a cabo en el renovado Parque del Estadio Nacional, siendo la quinta vez que se realiza en Chile.

La competición, dirigida a niños de entre 12 y 14 años, coincide con la reciente celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 en Santiago, aprovechando la infraestructura de primer nivel dejada por el evento multideportivo más importante del continente.

Los atletas partieron desde el Museo Fonk en Viña del Mar hacia Santiago, donde se llevarán a cabo los Juegos Sudamericanos Escolares 2023. En una emotiva despedida, los deportistas, acompañados de sus entrenadores, se despidieron de sus familiares y recibieron el apoyo del seremi Leandro Torres.

El seremi del deporte, expresó su confianza en la delegación, mencionando: “Estamos muy contentos de que nuestra región esté perfectamente representada con atletas y para atletas. Estamos seguros de que van a dejar lo mejor de sí para destacar como deportistas y demostrar todo el trabajo que han realizado durante este tiempo”.

La Región de Valparaíso se enorgullece al tener varios deportistas participando en los Juegos Escolares Sudamericanos 2023. Los representantes de la región compiten en tres disciplinas: voleibol, ajedrez, natación y para natación.

El voleibol femenino, representado por jugadoras del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, forma parte del equipo B y disputará su primer partido el miércoles 6 de diciembre a las 13:00 hrs en el Parque Estadio Nacional.

En la categoría de Para Natación, Martina Villarreal del Liceo San Juan XXIII de Villa Alemana expresó sus expectativas: “La verdad espero dar lo mejor de mí y obtener experiencia, es lo único que quiero”.

Laura Fingerhuth, del Colegio Alemán de Viña del Mar, representará a la región en Natación, manifestando: “Espero divertirme y que me vaya bien”. Las competencias de natación comenzarán el miércoles 6 de diciembre en el Recinto Centro Acuático del Parque Estadio Nacional.

Rafael González del Colegio San Ignacio La Salle de Quillota es el representante de la región en Ajedrez, con competencias que iniciarán el martes 5 de diciembre. Rafael expresó su confianza en realizar un buen juego: “Espero que me vaya bastante bien, confío en lo que puedo llegar a hacer, viendo a los demás, sé que puedo hacer un buen juego”.

Con expectativas altas y el espíritu competitivo en su máximo apogeo, la región de Valparaíso espera dejar una marca destacada en la 27ª edición de los Juegos Escolares Sudamericanos

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux