Inicio / Regional / Deporte inclusivo UPLA unió a estudiantes secundarios de la región con sus padres

Deporte inclusivo UPLA unió a estudiantes secundarios de la región con sus padres

Hacer partícipes a los apoderados de la última etapa escolar de sus hijos, así como del camino que están vivenciando con miras a la educación superior, y en definitiva estrechar vínculos entre padres e hijos, fueron los objetivos de una actividad deportiva-recreativa organizada por la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

En la jornada que realizaron los programas de Preparación para el Acceso Inclusivo y Deporte Inclusivo, los apoderados compartieron con sus hijos en juegos y deporte adaptado como voleibol sentado. Esto, en la misma institución donde asisten los estudiantes secundarios dos veces por semana para trabajar sus competencias básicas en lenguaje y matemática, y fortalecer habilidades y conocimientos necesarios para mejorar el aprendizaje previo a la universidad.

Es en este mismo espacio en que se fomenta el autoconocimiento, la gestión emocional, la motivación, el compromiso académico y la competencia vocacional de los jóvenes.

Paola Yáñez, apoderada de cuarto año del Liceo Técnico de Valparaíso, agradeció que consideren a los padres en estas actividades. “Es una buenísima oportunidad. Yo no me he perdido ninguna actividad, ya que les dan la oportunidad de que sueñen con un objetivo y lo logren. Aquí las guían, las orientan y eso a veces como mamá uno no sabe mucho. Las motivan mucho, es como que mi hija se hubiese sacado un premio”.

Evelyn Ríos acompañó a su hija que cursa el último año en el Liceo Técnico de Valparaíso, y se refirió positivamente de la iniciativa. “Encuentro muy bonita esta actividad, porque hacen participar a los papás. Nunca había participado en algo así. Es muy bonito, y espero que sigan así incluyendo a la familia”.

El programa “Preparación para el Acceso Inclusivo a la UPLA” acoge este año a 43 secundarios del Liceo Coeducacional La Igualdad, Liceo Barón, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, Colegio Julio Montt de Casablanca y Liceo Técnico de Valparaíso. El objetivo es brindar oportunidades de ingreso para carreras pedagógicas y disciplinarias, a estudiantes de tercero y cuarto medio, seleccionados por destacar académicamente entre sus pares y por su alto interés social.

Ver además

17 centros de Atención Primaria de la jurisdicción de la red SSVQ tienen en ejecución obras de mejoramiento de su infraestructura con recursos ministeriales

17 dispositivos de la Atención Primaria de Salud (APS) correspondientes a la jurisdicción de la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux