Inicio / Policial / Denuncia de Gendarmería permite detención de funcionario de la cárcel de Valparaíso

Denuncia de Gendarmería permite detención de funcionario de la cárcel de Valparaíso

Información recabada por personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo Penitenciario de Valparaíso permitió que este sábado personal del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería detuviera a un funcionario de la unidad penal, quien mantenía en su poder drogas y teléfonos celulares.

La investigación iniciada por funcionarios de la OSI llevó que se efectuara la denuncia al ministerio público. De esta manera, la fiscalía ordenó que este sábado, pasadas las seis y media de la mañana, llegara hasta el establecimiento penitenciario efectivos de la Dicrim. En el lugar procedieron a  revisar al cabo primero de iniciales M.E.L.C., además de su vehículo particular, encontrando cannabis sativa, tusi, comprimidos de clonazepam y tres celulares.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, afirmó que: “El trabajo llevado adelante por personal de la Oficina de Seguridad Interna del Complejo Penitenciario de Valparaíso permitió que este sábado se concretara la detención de un funcionario, quien mantenía en su poder diversos tipos de drogas. Como institución tenemos tolerancia cero con este tipo de hechos que vienen a enlodar el trabajo de una inmensa mayoría de funcionarios que cumple estrictamente con su labor”.

“Situaciones como esta vienen a poner en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro propio personal, por lo mismo es que mantenemos constantes controles que nos permitan detectar el ingreso de elementos prohibidos, entre ellos drogas”, agregó el coronel Meza.

El coronel ordenó un sumario administrativo en contra del cabo y así poder determinar cómo sucedieron los hechos y tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

El gendarme quedó con prisión preventiva mientras se realiza la investigación, para lo cual se dio un plazo de 120 días.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux