Inicio / Regional / Demanda de casas de cambio de la región aumenta en un 150 % en período estival

Demanda de casas de cambio de la región aumenta en un 150 % en período estival

Desde finales de 2016 a la fecha, se ha registrado un aumento masivo de arribo de argentinos que han llegado a la Región de Valparaíso para disfrutar del buen clima y los atractivos de la temporada estival, pero por sobre todo del turismo de shopping que tanto les ha favorecido a los trasandinos.

Esta situación ha derivado en una alta concurrencia de turistas argentinos a las casas de cambio de la zona. Según la consulta hecha por el Departamento de Estudios de la CRCP, en verano las transacciones promedio por sucursal bordean las 100 operaciones diarias, lo cual es un aumento de un 150 % con respecto al resto del año.

Por otra parte, estos clientes cambian aproximadamente 170.000 pesos chilenos y las principales divisas que se transan son el dólar en primer lugar, seguido del peso argentino, luego euros y en último lugar reales.

Cabe señalar, que los visitantes transandinos cambian de igual manera pesos argentinos y dólares, y no existe una tendencia clara frente a una divisa u otra. El 50% de las casas de cambio encuestadas señalan que ha habido un aumento en la cantidad de los montos de transacción por parte de los turistas argentinos, lo que se explicaría por el interés de los trasandinos en comprar artículos electrónicos, vestuario y calzado que en nuestro país obtienen a menores precios, favorecidos por la condición cambiaria.

Ver además

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *