Inicio / Regional / Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile y Senda, realizaron una serie de fiscalizaciones en las 5 comunas que componen la Provincia de Quillota durante el fin de semana de Fiestas Patrias para verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de contribuir a la prevención de delitos.

Iván Cisternas Tapia, Delegado Presidencial Provincial, señaló que “fue una jornada larga, donde Carabineros estuvo desplegado realizando controles y fiscalizando en toda la provincia. El comportamiento también tiene una buena evaluación, ya que en general se respetaron las normas y hubo solo algunos eventos lamentables de accidentes”.

De las fiscalizaciones realizadas, 616 corresponden a controles identidad, 594 a controles vehiculares, 81 a controles de locales comerciales y 16 controles a locales con venta de alcohol. En estas acciones, resultaron detenidas 18 personas y se cursaron 67 infracciones de tránsito, 3 infracciones por no uso de mascarilla y solo 1 infracción a locales con venta de alcohol.

A diferencia del año 2020, la Provincia de Quillota debió lamentar el fallecimiento de un joven en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Rautén en la comuna de Quillota, además de un incendio en el Cerro Mayaca de la misma comuna que afectó a 5 inmuebles, un incidente con arma de fuego en la comuna de La Calera y un accidente de caída de un caballo con resultado de muerte en la comuna de Hijuelas. Todos los antecedentes sobre los casos mencionados se encuentran siendo investigados por las instituciones correspondientes.

Ver además

CCHC presenta campaña de prevención de cáncer de mama: “salva tu vida, date el tiempo”

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux