Inicio / Regional / Delegada presidencial se reunió con la directora ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso para analizar temas de trabajo en conjunto

Delegada presidencial se reunió con la directora ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso para analizar temas de trabajo en conjunto

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, visitó el Parque Cultural de Valparaíso para reunirse con su directora ejecutiva, Nélida Pozo, además de saludar y conocer en terreno la labor de los trabajadores y trabajadoras de este centro cultural.

La autoridad regional se mostró muy agradecida de volver de nuevo al Parque Cultural, esta vez como representante del Presidente Gabriel Boric. “La visita tiene que ver principalmente con el compromiso que hemos asumido desde el gobierno del Presidente respecto al reconocimiento del rol de las culturas en el desarrollo de nuestro país y en particular de la región. Era muy importante reunirnos no solamente con la directora ejecutiva, con quien tuvimos una grata conversación, sino que también con los trabajadores y trabajadoras que día a día construyen este espacio de cultura para la comuna de Valparaíso, pero también en su proyección a toda la región y en particular a los habitantes de los territorios que son más del interior y que muchas veces son quienes más demandan este tipo de actividades”.

Asimismo, dentro de la reunión se abordaron temas que se relacionan a la seguridad, especificando que “tiene que ver con la importancia y una articulación y reconocimiento de la seguridad pública desde una mirada intersectorial, en el sentido de como desde las culturas y la recuperación de espacios públicos podemos avanzar en materia de seguridad, respecto no solo a la recuperación de nuestros barrios, sino vivir en un país que te asegure una calidad de vida digna para todos y todas”, concluyó la delegada presidencia de la Región de Valparaíso, Sofía González.

Por su parte, Nélida Pozo, agradeció la visita de la delegada presidencial. “La invitamos para que tuviera la oportunidad de conversar con los trabajadores y trabajadoras, y así pudiera conocer en terreno cuál es la realidad del sector cultural. También se comentaron las proyecciones del Parque, que no solo vive su vocación como centro cultural, sino que también como sitio de memoria, el cual queremos darle la mayor relevancia, y de esta manera trabajar de la mano con el Estado en la promoción de los DDHH y en las garantías de no repetición”.

“Asimismo, fue materia de conversación el nombramiento por parte de la delegada de representantes dentro del directorio de la Asociación Parque Cultural de Valparaíso, y también trabajamos algunas ideas en torno a realizar proyectos en relación a la seguridad de la ciudad, porque la cultura es también una forma de trabajar en los territorios. Nos manifestó  su interés que la labor del Parque se proyecte a nivel regional y territorial, y creemos que esto efectivamente debe ser así, ya que través de las expresiones artísticas y culturales podemos combatir los grandes flagelos que tiene actualmente nuestra sociedad, por lo que nos pusimos a disposición de la política de seguridad pública del gobierno del Presidente Boric, y que en la región encabeza la delegada presidencial”, sostuvo la directora ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux