Inicio / Regional / Delegada González y Fedequinta buscan establecer estrategias de seguridad en las carreteras

Delegada González y Fedequinta buscan establecer estrategias de seguridad en las carreteras

Con el objetivo de abordar problemáticas de seguridad en las carreteras, la Delegada Presidencial Regional, Sofía González Cortés, se reunió con representantes de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta).

En la cita, el gremio del transporte de carga presentó a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo en la región sus inquietudes en materia de seguridad que ha afectado a los transportistas en las carreteras del país.

La Delegada Presidencial Sofía González valoró la reunión y explicó que la idea ahora es generar estrategias en conjunto, que recojan las miradas y propuestas tanto de los afectados, como de las policías, del ministerio público y los administradores de las carreteras.

“Logramos llegar al consenso de abordar las distintas problemáticas que se van levantando de manera conjunta, con mucho diálogo, cooperación y por supuesto escucha activa respecto a esta dificultad. Hablamos sobre seguridad, sobre condiciones laborales, sobre mejoramiento de ciertos mecanismos dentro de la política pública para facilitar el trabajo de los transportistas y nos hemos comprometido también a revisar algunos compromisos que se habían hecho con anterioridad y a los que no se les ha dado curso. Esta es la primera de muchas otras reuniones que acordamos y por supuesto esperamos sean provechosas tanto para Fedequinta como para los vecinos y vecinas de nuestra región y país”, explicó la Delegada Presidencial, Sofía González.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Vinet, comentó que “hemos expresado nuestros sentimientos y nuestra preocupación por la seguridad de los conductores y junto a la Delegación Presidencial estamos buscando los mejores mecanismos para tener un mayor control de la seguridad para los conductores”.

Finalmente, el Presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, agradeció la instancia y detalló que “vinimos a hacer una presentación formal de la directiva de la federación y plantear las inquietudes que tenemos. Quiero agradecer la voluntad y la disposición que tienen a ayudarnos a resolver problemas que si bien son complejos para nosotros y creemos que el diálogo debe siempre primar frente a situaciones de contingencia que puedan existir y obviamente entregar nuestro respaldo y apoyo con respecto a situaciones que estamos viviendo hoy, especialmente sobre la delincuencia que se ha desatado y los robos de camiones que tenemos, el trato a nuestros conductores en terminales portuarios en los depósitos de contenedores con los tiempos de espera”.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux