Inicio / Regional / Delegación Presidencial Regional presentará querella por incendio que afectó a casa de vocera de MODATIMA
Imagen de Archivo

Delegación Presidencial Regional presentará querella por incendio que afectó a casa de vocera de MODATIMA

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González manifestó que “se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio con peligro de propagación que afectó la casa de Lorena Donaire, vocera del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (MODATIMA), y además, esperamos que la investigación se pueda agilizar, para dar con los responsables de este hecho”.

Mencionar que según las primeras informaciones indican que vecinos del sector habrían manifestado que vieron a 2 personas al interior de la vivienda de vocera de MODATIMA, por lo que se podría presumir la intervención de terceros.

Por ello, la Delegada Presidencial Regional Sofía González señaló que “esperamos que se agilicen los procesos investigativos, pues no podemos permitir que se amedrenten y menos que sean atacadas las personas que participan de movimientos sociales, medio ambientales o políticos de cualquier índole”.

Destacar que el Delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto, junto a la encargada de Asuntos Sociales de la Delegación se hicieron presentes en el lugar para entregar el apoyo y ayuda que Lorena Donaire pudiera necesitar.

Recordar que el proyecto de acuerdo enviado por el Presidente Gabriel Boric, fue aprobado en el parlamento y posteriormente Chile deberá comunicar la adhesión del país ante la Secretaría General de las Naciones Unidad.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux