Inicio / Regional / Defensor Regional gana concurso y es seleccionado para iniciar un nuevo periodo

Defensor Regional gana concurso y es seleccionado para iniciar un nuevo periodo

Al cabo de casi cinco meses de iniciado el concurso público para proveer el cargo de Defensor Regional de Valparaíso, resultó ganador el abogado Claudio Pérez García, quien fue reelecto para un nuevo periodo de cinco años.

Del total de postulantes que cumplieron las cuatro etapas, logró ponderar 96 puntos de 100, lo que lo llevó a estar en primer lugar de la terna, a nivel país.

El Defensor Nacional, Andres Mahnke Malschafsky, al dar a conocer el resultado de la convocatoria que se hizo el 2 de mayo pasado, señaló que “se ha nombrado a Claudio Andrés Pérez García, quien cuenta con una destacada trayectoria laboral así como con un Magíster en Derecho Penal y un Diplomado en la Reforma Procesal Penal. Posee además experiencia como docente y en nuestra institución se ha desempeñado desde 2003 ocupando los cargos de Defensor Local, Defensor Local Jefe y Defensor Regional. Asumirá este rol a partir del 02 de octubre”.

Defensa de Calidad

Conocida la noticia, Claudio Pérez García, expresó que “quiero ratificar mi compromiso que seguiré desempeñando mi cargo con el mejor de los ánimos, para que nuestra región se destaque y nuestros defendidos tengan la mejor defensa de parte de la institución”.

Agregó que “el nombramiento también es un reconocimiento al trabajo realizado por quienes componen el equipo regional, como asistentes, profesionales, administrativos, defensores y auxiliares, y que podré contar también con su trabajo, apoyo y compromiso para que este nuevo período sea aún más exitoso que el anterior”.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux