Inicio / Regional / Declararán desierta licitación de Hospital Marga Marga y aumentan presupuesto para construcción

Declararán desierta licitación de Hospital Marga Marga y aumentan presupuesto para construcción

El proyecto de construcción del Hospital Marga-Marga se encontraba en proceso de reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, quien el pasado 22 de febrero informó que se entregaba la Recomendación Favorable (RS) a esta importante obra para la región.

El Ministerio de Desarrollo Social además informó que se subirá el presupuesto disponible para construir este recinto asistencial de 97 mil 707 millones, quedando en la actualidad en 108 mil 826 millones.

Este nuevo presupuesto sigue siendo insuficiente para adjudicar a la empresa propuesta por la comisión evaluadora, de esta manera el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota declarará desierto el proceso actual de licitación, iniciando una nueva licitación para el diseño y construcción del Hospital Marga-Marga que se publicará dentro del mes de marzo.

La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota confirma que la construcción de esta importante obra para la región sigue adelante, contando con un mayor presupuesto, lo que permitirá levantar un recinto asistencial que beneficiará a miles de usuarios de la región.

Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, declaró que “debo decir que tengo sentimientos encontrados y mucha frustración, ya que con fecha 3 de febrero, preocupado por la incertidumbre de esta situación, le envié tanto a la ministra de Salud, como al ministro de Desarrollo Social, un oficio solicitando reunión de trabajo y un pronunciamiento respecto del estado del proyecto del Hospital Marga Marga. Esto, porque los vecinos de Villa Alemana y de la provincia entera, merecen un recinto hospitalario de calidad, merecen una salud digna y merecen estar informados con absoluta transparencia del proceso”.

Además, el jefe comunal añadió que “me hubiese gustado mayor determinación por parte del Gobierno en cuanto a la toma de decisión, y que lo mismo que hoy anuncia el Ministerio de Salud, se hubiese comunicado en 2016, ya que hemos perdido tiempo valiosísimo. Sin embargo, con este anuncio se da un paso importante, pues hoy sabemos que habrá una nueva licitación y que ésta se iniciaría durante el mes de marzo”.

Finalmente, el alcalde señaló que “de todas maneras, nos comunicaremos a través de canales formales con el Ministerio de Salud, para conocer los detalles y plazos de este nuevo proceso de manera oficial. Es de esperar que no surjan nuevas dificultades para que esta deuda con la gente de Marga Marga, la cual se ha extendido por ya casi tres periodos presidenciales, se salde de una vez por todas. No descansaré hasta ver iniciadas las obras de nuestro hospital”.

Características

El Hospital Provincial Marga-Marga forma parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud. La Unidad Ejecutora es el Servicio de salud Viña del Mar Quillota. El nuevo recinto contará con un total de 282 camas, 50 camas de Unidad Paciente Crítico, 9 pabellones, 3 salas de parto, 15 puestos de diálisis, Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Medicina Ambulatoria, entre sus nuevas dependencias.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *