Inicio / Regional / Declaración pública del Director del Hospital Gustavo Fricke por ingreso de FFEE al recinto
Captura de video Twitter @Lean_Vilches

Declaración pública del Director del Hospital Gustavo Fricke por ingreso de FFEE al recinto

El Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Fricke declaró en el contexto del ingreso de FFEE de Carabineros al patio del recinto hospitalario, mientras éstos realizaban persecución de manifestantes en las inmediaciones del Hospital por calle Alvarez.

“Hemos recorrido la Unidad de Emergencia, hablar con el jefe de turno, con el residente, y en estos instantes el hospital está tranquilo, hay una atención normal.

Hay sí mucha inquietud en nuestros funcionarios producto de la situación que se produjo un par de horas atrás. Esta situación no es aceptable, los procedimientos de Carabineros no son los protocolos que se usan. Yo quiero pedirle a Carabineros que nos de una explicación respecto a este procedimiento.

Hemos venido a darles apoyo a los funcionarios y a decir que esta situación tiene que aclararse absolutamente, porque no puede volver a repetirse una situación de este tipo en nuestros hospitales.

Nosotros atendemos a la gente, no hacemos distinción, la gente que llega acá llega a ser atendida. Hay gente que no tiene otra forma de atenderse en la ciudad y no puede verse expuesta a este tipo de situaciones”.

Ver además

25 medallas trajo la delegación de la Región de Valparaíso desde los Juegos Binacionales San Juan 2019

Ocho medallas de Oro, siete de Plata y diez de Bronce, además del paso a …