Inicio / Regional / Declaración Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ sobre eliminación de Medicamentos

Declaración Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ sobre eliminación de Medicamentos

El Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, informa a la comunidad que producto de un corte de energía eléctrica ocurrido durante el fin de semana, que afectó la cadena de frío de 4 refrigeradores que almacenaban medicamentos que requieren estar a baja temperatura, el Hospital determinó una serie de medidas inmediatas.

Ante esta situación, y para tranquilidad de los usuarios, el Hospital indicó la eliminación de dichos medicamentos, siguiendo las normativas ministeriales vigentes (Norma 147 del Ministerio de Salud) y además, instruyó un sumario administrativo para aclarar posibles responsabilidades en ésta pérdida parcial de insumos.

El establecimiento asegura a la población y a todos los usuarios que se han tomando todas las medidas para entregar medicamentos refrigerados absolutamente seguros a la población, ya que existen stock disponibles para ello y, además, se ha instruído efectuar todas las gestiones necesarias para reponer los fármacos eliminados a la brevedad.

Además, se establecieron medidas para asegurar en el corto plazo, nuevos sistemas de respaldo y alerta para el manejo de los medicamentos refrigerados, adicionales a las ya existentes de acuerdo con las normas de seguridad.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …