Inicio / Regional / Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya tradicional en la cultura porteña, “Festival Valparaíso Circo”. El certamen se realizará entre los días 28 de noviembre y 4 de diciembre del 2022 en las instalaciones de Carpa Azul en cerro Barón y diversos espacios públicos de la ciudad puerto, iniciando los tres primeros días con programación de talleres y los cuatro días siguientes con funciones. El evento, es financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales FICVAL 2022 de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Patricio Giro, parte del equipo de organización y uno de los fundadores de Carpa Azul, señaló que “la misión del festival es continuar impulsando el arte circense en nuestra ciudad. Y nos enorgullece mucho ya que es un encuentro organizado por artistas circenses con un gran poder de cogestión que nace del corazón”.

“En esta versión celebraremos la carpa nueva y los frutos de todo el trabajo desarrollado durante estos 12 años ininterrumpidos. Abriendo nuestras puertas y resistiendo una vez más junto a un gran equipo de organización, colaboradores(as), usuarios(as), voluntarios(as), amigos(as), familia, quienes hacen posible este festival en Valparaíso, en el cerro y frente al mar” indicó el artista.

Giro además señaló que para esta versión habrán dos carpas la CARPA AZUL y la invitada la carpa KIMUN, “esta alianza nos permitirá tener espectáculos en diferentes formatos, unos con adhesión del público para apoyar pago de artistas así como también espectáculos gratuitos, además, realizaremos una inauguración en la mítica Plaza Aníbal Pinto el día jueves 1 de diciembre con una varieté porteña para toda la familia a las 17:00 horas”.

Asimismo, “la programación cuenta con espectáculos que han sido estrenados durante los años 2021 y 2022 dando así plataforma para el trabajo de artistas locales y nacionales. Las funciones de los días 2 y 3 de diciembre serán en plaza Santa Margarita en cerro Larraín, un lugar  muy hermoso en su gestión barrial ya que cuenta con una organización poderosa  y que para nosotros es un agrado llevar el circo y las artes escénicas allí”  finalizó el también gestor cultural.

Respecto a los talleres formativos, quienes estan interesados podrán asistir con un valor de $5.000 por clase a: Cuadro fijo, entrenamiento libre, mastil chino, banquinas y mano a mano, acrodanza y malabarismo funcional, y deben escribir a [email protected]

Para más detalles e información de artistas y compañías, valores de los espectáculos, etc. visitar el sitio web, Facebook e Instagram de Carpa Azul Circo.

Ver además

Grupo mexicano Mana canceló presentación en el Festival de Viña del Mar

La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 informó que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux