Inicio / Regional / Debuta renovado aspecto de la Plaza Vergara de Viña del Mar con recuperación de su tradicional pileta

Debuta renovado aspecto de la Plaza Vergara de Viña del Mar con recuperación de su tradicional pileta

Desde hoy quienes transiten por el centro de la ciudad jardín podrán ver cómo quedó la remodelación de Plaza José Francisco Vergara, la cual hace un año estaba sometida a obras de mejoramiento y conservación. Uno de los aspectos más llamativos de este proyecto urbano del Ministerio de Vivienda, es la recuperación de la histórica pileta que, gracias a la instalación de nuevas hidro bombas, ha retomado su tradicional funcionamiento como fuente de agua para acompañar a la pérgola del lugar, así como también a los automovilistas y peatones que transitan por este punto neurálgico de la comuna.

Junto a esto, la iniciativa, que tuvo un costo de más de 960 millones y que fueron ejecutados por SERVIU Valparaíso, incluyó un nuevo mobiliario urbano que se evidencia en modernas bancas, así como remozadas baldosas soleras e iluminación led, junto a los jardines donde predomina el pasto que adornan los jardines de esta céntrica plaza.

Al culminar esta intervención desde el SERVIU Regional su Directora (s) María Paz Cueto, agregó que “estamos entregando un espacio público de calidad a la comunidad viñamarina, donde las personas podrán transitar con más seguridad durante la noche gracias al nuevo sistema de iluminación. Pero también podrán disfrutar de este espacio público ubicado en el corazón de la comuna y que es el nexo de conexión entre Uno Norte con Avenida Libertad y el sector de la Quinta Vergara, por lo que, era necesario ejecutar esta obra con la cual le estamos devolviendo en mejores condiciones que las que tenía este espacio a la comunidad viñamarina, para mejorar su calidad de vida, así como también a las personas que llegan de visita o a trabajar”.

La accesibilidad universal es otro de los aspectos que se consideraron en estos trabajos de conservación de la Plaza Vergara, con la incorporación de sendas podotáctiles en el contorno de este espacio, para un desplazamiento más seguro de aquellas personas con movilidad reducida o alguna dificultad para desplazarse.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux