Inicio / Cultura / De la Orquesta a la Sala de Clases

De la Orquesta a la Sala de Clases

Desde el Sacabuche y el Cromornos hasta la conocida flauta dulce son parte de los instrumentos que muestran las cápsulas educativas que Orquesta Mundos Reunidos está realizando y difundiendo a través de sus redes sociales a fin de apoyar la labor educativa de los docentes en la sala de clases.

Uno de los objetivos de la realización de estas cápsulas, apunta a que los estudiantes conozcan nuevos instrumentos más allá del piano o la guitarra y reconozcan en la música una forma de conocer el mundo y las diferentes expresiones artísticas musicales.

“Hoy los profesores se han visto enfrentados a realizar sus clases de manera virtual lo que en muchos casos dificulta que los alumnos puedan conocer los instrumentos de manera sensorial, tocándolos y escuchándolos, por ello es que como orquesta Mundos reunidos hemos querido aportar con estas cápsulas musicales que dan a conocer instrumentos muchas veces desconocidos en su nombre pero no así en su sonido”, dijo Hugo Pirovich director de Orquesta Mundos Reunidos.

Vale destacar que estas cápsulas musicales son elaboradas por los músicos que integran la orquesta, de allí que no solo hablen de la historia del mismo sino que además muestren sus sonidos y distintos usos. “Ver la belleza de una conocida flauta dulce hasta las extrañas formas de un cromornos puede resultar fascinante para los estudiantes y así incentivarlos a conocer nuevos instrumentos y formas de hacer música, por ello es que invitamos a todos los profesores a que las utilicen y si desean nos contacten para apoyarlos aún más en su quehacer educativo”, explicó Pirovich.

La invitación de Orquesta Mundos Reunidos es que todos quienes gusten de la música  y especialmente los docentes a cargo de la asignatura, vean y utilicen sus cápsulas musicales así como también sus conciertos los que pueden encontrar en sus redes sociales de Facebook e instagram (Gustos Reunidos) y también en su canal de youtube Corporación Gustos Reunidos. Asimismo se invita a los docentes a  que nos escriban al mail [email protected] y soliciten las cápsulas para que formen parte de sus recursos educativos.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux