Inicio / Regional / Dan el vamos oficial a las obras del conjunto Víctor Vergara Flores en Quillota

Dan el vamos oficial a las obras del conjunto Víctor Vergara Flores en Quillota

La plantación de un árbol fue el acto escogido para simbolizar el inicio de las obras del conjunto habitacional Víctor Vergara Flores, ejecutadas por el MINVU en la comuna de Quillota, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos. Junto a esto, los vecinos dejaron en la tierra mensajes con las esperanzas que despiertan en ellos la edificación de estas casas y departamentos, que han esperado por 11 años.

Ruth Romero, la presidenta del comité, que lleva el nombre del fallecido Concejal, destacó que este es un paso importante en la adquisición de sus viviendas. “Hoy día marca un día de felicidad, porque entiendo que cuando uno cree también en la autoridad y persevera las cosas se logran. Solos muchas veces no podemos”. Sostuvo la dirigenta.

En esta misma línea, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo la seremi Evelyn Mansilla destacó que el trabajo mancomunado de diversas instituciones y la directiva está permitiendo que estas familias hoy estén más cerca de la casa propia. “Esperamos que como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estos seis mil seiscientos millones de pesos de inversión, que van a corresponder a estos departamentos y casas en su primera y segunda etapa, tengan muy contentos a nuestros vecinos de Quillota y sea el puntapié inicial para iniciar muchos proyectos más”, dijo la autoridad.

En una primera etapa de construcción se levantarán 96 departamentos, 10 casas pareadas de dos pisos y otras dos para personas con necesidades especiales. Además, de una sede vecinal. Mientras que en la segunda etapa se sumarán otro espacio comunitario y 140 departamentos.

El Director Regional de SERVIU dijo que el tamaño de las casas, que bordean los 50 metros cuadrados, mientras que los departamentos alcanzan los 57 metros cuadrados dan cuenta del nuevo estándar de estas casas. “Estamos dejando atrás el concepto de construir solamente viviendas y no preocuparnos del entorno. Estas son viviendas que vienen con sus áreas verdes, con sus vías, con sus calles pavimentadas, con una sede social con equipamiento comunitario y además son viviendas que también reconocen que las familias necesitan más espacio”. Junto con esto, resaltó que el conjunto está ubicado cerca del centro de la ciudad.

Quien también estuvo presente en la ceremonia de inicio de obras fue el Alcalde de Quillota, Luis Mella, quien se manifestó “muy agradecido de estos subsidios y muy agradecido de poder dar oportunidad a nuestra gente que es vital para nuestro proyecto que busca la felicidad del ser humano”.

Ver además

Ante seguidilla de ataques de mascotas Seremi de Gobierno refuerza llamado por tenencia responsable

La Seremi de Gobierno Leslie Briones lamentó los últimos hechos registrados en la región, donde …