Inicio / Regional / Damnificados del mega incendio visitan avance de obras de sus futuras viviendas

Damnificados del mega incendio visitan avance de obras de sus futuras viviendas

Acompañados por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y un completo equipo municipal de la dirección de Desarrollo Comunitario, departamento de Desarrollo Habitacional y de la delegación para la Reconstrucción, es que damnificados del mega incendio de Valparaíso pudieron conocer el avance de obras de sus futuras viviendas en Rodelillo, los proyectos San Benito y Santa Ana, los cuales se encuentran con un 43,5% de avance.

El principal objetivo es que las familias pudiesen constatar de primera mano la evolución de los conjuntos habitacionales en que se hospedarán en el futuro, de manera que puedan confiar en los proyectos que se les entregarán y, con ello, resolver todas sus dudas.

En esta ocasión fueron 155 familias de las 315 totales, entre ellas damnificadas y otras asignadas por la vía regular, las que tuvieron la oportunidad de conocer las dimensiones de sus futuros hogares, el lugar en que estarán emplazados y otros servicios necesarios para vivir con tranquilidad en este sector.

Es por lo anterior que el alcalde Jorge Castro fue enfático al asegurarles a las familias porteñas damnificadas que se está trabajando a toda máquina para entregarles un producto de la mejor calidad posible y cuanto antes. “Aspiramos a que en septiembre tengamos un departamento piloto absolutamente listo. Vamos bastante rápido de acuerdo a los tiempos que se han dado para entregarlos a los asignatarios, así que estamos muy satisfechos. Aquí están las familias que han visto donde están sus propiedades, quienes optaron por venir desde la zona del mega incendio, además de otra gran cantidad de personas. Estamos muy contentos porque ellos lo recibieron bien, vieron que se está trabajando aceleradamente para que podamos entregárselos pronto y definitivamente”, afirmó.

Asimismo, los visitantes a la zona de trabajo se mostraron muy contentos por el rápido desarrollo de los 19 edificios que se ubicarán en el megaproyecto de San Benito y Santa Ana, los cuales además proveerán a los convivientes con equipamiento comunitario.

María Ramírez tendrá la oportunidad de disfrutar junto a su hija de uno de los departamentos en Santa Ana, conociendo sus dimensiones reales en esta ocasión. “Estoy orgullosa de que a mi hija le toque aquí, porque están muy bonitos los departamentos y por la gente que va a participar. Estoy emocionada hace rato, pero estoy con mi alcalde que me ha ayudado en todo, así que aprovecho de darle las gracias. Estoy contenta por toda la gente que va a llegar a estos departamentos porque son muy bonitos y muy grandes”, expresó.

Algunas de las dudas que más se repitieron entre los damnificados y regulares son los distintos servicios que se distribuirán en el sector. Además de contar con equipamiento comunitario para que los futuros vecinos desarrollen actividades en comunidad, el proyecto estipula cierre perimetral del lugar, instalación de bases de bomberos y carabineros, un jardín infantil y un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), el cual ya se encuentra en pleno desarrollo.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *