Inicio / Regional / Damnificados de los incendios reciben muebles que ayudan a optimizar los espacios en las viviendas temporales

Damnificados de los incendios reciben muebles que ayudan a optimizar los espacios en las viviendas temporales

Durante el verano de 2024, los devastadores incendios que afectaron varias comunas de la región de Valparaíso dejaron más de 7 mil viviendas calcinadas y más de 5 mil damnificados.

En respuesta a esta emergencia, IKEA realizó la donación de 285 muebles de almacenaje para ser implementados en las viviendas de emergencia entregadas por la fundación TECHO.

Estas soluciones, diseñadas para optimizar el espacio y mejorar la funcionalidad de los hogares temporales, buscan brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Con el objetivo de ser parte de la implementación de estos artículos, 25 voluntarios de IKEA se movilizaron este jueves 25 de abril al Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar. Allí, llevaron a cabo la entrega de la donación y participaron en el armado de parte de los muebles que serán instalados en las viviendas.

Se estima que esta iniciativa beneficiará a cerca de 250 familias, proporcionándoles herramientas para mejorar su calidad de vida en medio de la adversidad.

“Desde IKEA buscamos apoyar a las familias afectadas por los incendios, con soluciones funcionales que esperamos contribuyan a crear para ellas un mejor día a día en las viviendas de emergencia”, enfatizó Bernardita Correa Diaz, Líder de Sostenibilidad de IKEA Chile, Perú y Colombia.

Esta acción representa un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a las personas de las comunidades que se vieron afectadas.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux