Inicio / Regional / Cumbre socialista en el Congreso: diputado Venegas y senadora Paulina Vodanovic avanzan en propuesta de proclamar a Mauricio Viñambres como candidato a la Gobernación Regional

Cumbre socialista en el Congreso: diputado Venegas y senadora Paulina Vodanovic avanzan en propuesta de proclamar a Mauricio Viñambres como candidato a la Gobernación Regional

Esta mañana en el Congreso Nacional el diputado del Distrito 6 y presidente regional del Partido Socialista, Nelson Venegas, se reunió con la senadora y presidenta nacional de esta tienda política, Paulina Vodanovic, con el fin de consolidar y visibilizar el apoyo que el PS mantiene con el ex alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, como candidato a la Gobernación de la Región de Valparaíso, quien también participó en este encuentro.

Además asistieron a esta importante cita los parlamentarios Leonardo Soto, Tomás de Rementería y Daniel Melo, y el exlegislador Marcelo Schilling.

En la ocasión, según Venegas, se definieron las estrategias a aplicarse para avanzar en la campaña de Viñambres para las próximas elecciones. “Fue una reunión satisfactoria, coincidimos todos los militantes presentes que el actual gobernador regional Rodrigo Mundaca le faltó el respeto a nuestro partido, ofendió gratuitamente a los socialistas”, expresó.

Afirmó que la decisión se mantiene a firme, que el candidato a gobernador por el PS será Mauricio Viñambres, que es un buen representante de los valores del partido, “un socialista señero en la región, así que avanzaremos en un programa que ya estamos definiendo”.

Cabe notar que el pasado viernes Rodrigo Mundaca en entrevista concedida a El Mercurio de Valparaíso cuestionó el respaldo de algunos militantes socialistas a la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, entre otras descalificaciones.

En respuesta a ello, tanto Nelson Venegas como Paulina Vodanovic criticaron las expresiones del gobernador. “Pasó a llevar la dignidad del Partido Socialista. Nosotros nunca hemos hecho juicios subjetivos respecto de su persona, ni siquiera de su gestión. Lo único que nosotros hemos hecho es reclamar nuestro derecho como partido oficialista, para apoyar a alguien que corresponda a los partidos oficialistas”, dijo el diputado.

Mientras que la senadora y presidenta nacional del PS lamentó las declaraciones de Mundaca en contra de su partido y catalogó al ex dirigente de Modatima (Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua) como alguien que no “gusta escuchar otras opiniones”.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux