Inicio / Regional / Culmina Cuarentena en Cárcel de Valparaíso

Culmina Cuarentena en Cárcel de Valparaíso

Este martes se levantó la cuarentena establecida en el Complejo Penitenciario de Valparaíso con motivo de un foco de contagio de Covid-19 entre la población penal. La medida fue tomada luego que se cumpliera el periodo de aislamiento de los internos contagiados.

El cumplimiento del tiempo de cuarentena que debían mantener los internos con Covid-19 positivo y el constante control de salud de los mismos permitió que los afectados recibieran el alta médica. Esto, sumado a que hasta ayer, martes, solo eran cuatro los reclusos con PCR positivo, permitió que se tomara la determinación de dar por concluida la cuarentena iniciada el siete de este mes, fecha en que se detectaron 119 casos positivos de Covid.19.

El término de la medida abarca a toda la unidad penal, salvo el módulo 110, el que se mantiene aislado dado que existen tres casos positivos entre su población penal. A este se suma una celda del módulo 116, donde habita el cuarto caso activo.

El jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, Coronel Luciano Chávez, sostuvo que “el día de ayer se retomaron las visitas a la población penal, salvo a los internos del módulo 110, debido a que este se mantiene en cuarentena, y a los habitantes de una celda del módulo 116. La decisión tomada se basa en que al día de ayer solo manteníamos cuatro activos de los 119 que existían al momento de decidir el aislamiento total de la unidad penal”.

Respecto a las visitas, el coronel Chávez afirmó que éstas se efectuaron bajo estrictos protocolos sanitarios y que continuarán durante la presente semana. Cabe mencionar que cada privado de libertad puede recibir una sola visita y esta persona debe cumplir con cada uno de los protocolos implementados por Gendarmería con motivo de la pandemia.

 

Ver además

Sigue sostenida alza del comercio exterior: exportaciones 31% e importaciones 56,5%

“Podemos proyectar un cierre de año más que positivo para el comercio exterior y el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux