Inicio / Regional / Cuatro personas mayores se reincorporan a ELEAM de origen tras recuperarse de COVID-19 en residencia transitoria de Panquehue
Archivo

Cuatro personas mayores se reincorporan a ELEAM de origen tras recuperarse de COVID-19 en residencia transitoria de Panquehue

Un grupo de personas mayores se reincorporó a su residencia de origen desde la Residencia Espejo Transitoria (RET) habilitada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la comuna de Panquehue, luego de un brote de Covid-19 ocurrido al interior del ELEAM Padre Hurtado de Los Andes en el mes de junio.

Tras cumplir su cuarentena, cuatro personas mayores lograron recuperarse de Coronavirus y regresaron a su residencia de origen. En la RET recibieron los cuidados necesarios para superar esta enfermedad y cumplieron de forma exitosa su proceso de aislamiento, además del control de otras patologías de base, lo cual significó una importante mejora en su estado de salud.

El coordinador regional de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, destacó que “con mucha alegría felicitamos a los residentes que han superado esta enfermedad al hacer su cuarentena en el ELEAM El Palomar; ellos provenían del hogar Padre Hurtado, perteneciente al Hogar de Cristo, de Los Andes. En su momento, hubo bastante revuelo por este tema, pero hemos logrado superar esta enfermedad. Felicitó al equipo de la residencia El Palomar que los acogió, como así mismo también a todos los que están dando hoy en día la pelea en los hogares de todo el país”.

Otras gestiones en RET SENAMA

Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo el traslado efectivo de dos residentes del ELEAM San José de Cabildo a la residencia espejo transitoria; donde están recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Por otra parte, el ELEAM privado Blue Rose de Villa Alemana sigue en monitoreo constante por parte de las autoridades sanitarias. La residencia fue visitada por el Equipo Covid que funciona en la comuna, el cual está conformado por profesionales de Atención Primaria de Salud (APS) municipal.

En ambos casos, se está a la espera de los resultados de evaluaciones a residentes llevadas a cabo por el comité técnico del servicio a otro grupo de residentes, por lo que un eventual traslado a Panquehue, podría realizarse en los próximos días.

Cabe destacar que las Residencias Espejo Transitorias son recintos que cuentan con habitaciones habilitadas para entregar a las personas mayores el cuidado que requieren con las condiciones apropiadas para realizar un aislamiento efectivo.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …