Inicio / Regional / Cuatro jardines infantiles de emergencia de la JUNJI están operativos en Viña del Mar y Quilpué de lunes a domingo

Cuatro jardines infantiles de emergencia de la JUNJI están operativos en Viña del Mar y Quilpué de lunes a domingo

En respuesta a la crisis desencadenada por el incendio en la región, la institución activó la apertura de jardines infantiles de emergencia en cuatro ubicaciones clave. Las unidades educativas instaladas en Viña del Mar, Quilpué (centro), Lomas Latorre y Pompeya, se han habilitado para brindar atención prioritaria a los niños y niñas afectados y sus familias, ofreciendo un espacio seguro y adecuado para su cuidado y bienestar.

Tras al devastador incendio que azotó la región, la Junji Valparaíso ha puesto en marcha una red de jardines infantiles de emergencia para brindar apoyo y seguridad a los párvulos damnificados y sus familias. Estos recintos ubicados estratégicamente en Viña del Mar, Quilpué (centro), Lomas Latorre y Pompeya, proporcionan un entorno seguro y acogedor donde los párvulos pueden recibir cuidados especiales y atención prioritaria.

La directora regional Elizabeth Alarcón Rojas, expresó su gratitud hacia los voluntarios de JUNJI Valparaíso, cuya dedicación ha sido fundamental para hacer posible la apertura de estos jardines infantiles de emergencia. “Como institución agradecemos profundamente a las funcionarias y funcionarios que han trabajado incansablemente para concretar en tiempo record la instalación de estos jardines de emergencia, que desde la semana pasada están operativos para acompañar a los niños, niñas y familias damnificadas que experimentaron los embates del fuego. En momentos de crisis, la solidaridad y el trabajo en equipo son clave por lo que seguiremos operativos el tiempo que sea necesario entregando además de atención, educación y cuidado, un completo servicio de alimentación”, señaló.

La autoridad valoró el trabajo conjunto que se ha desarrollado tanto con la Subsecretaria de Educación Párvularia como con la Fundación Integra, organismos que han acompañado este proceso para facilitar la materialización de estos recintos.

Tanto las autoridades como el equipo de gestión técnica de la institución han trabajado de forma incansable para garantizar el funcionamiento efectivo de estos jardines de emergencia que actualmente entregan además de la protección, cuidado y alimentación, actividades lúdicas que permiten que los niños, niñas se puedan distraer tras experimentar momentos tan convulsos.

Para concretar esto, cada uno de estos jardines infantiles ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los niños y niñas en situación de emergencia. Desde el cuidado de lactantes hasta la atención de niveles medios, el personal capacitado de la Junji se esfuerza por ofrecer un entorno seguro y cariñoso donde los  niños y niñas puedan recuperarse y sentirse protegidos.

Los jardines infantiles de emergencia que están operativos actualmente son:

Jardín infantil de emergencia Albergue Republica de Colombia, Viña del Mar

Jardín infantil de emergencia Albergue Escuela Fernando Durán, Quilpué. (centro)

Jardín infantil Pequeños Pasitos (Lomas Latorre)

Jardín Infantil de emergencia VTF “Ayelén” (sector Pompeya)

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux