Inicio / Regional / Cuartos Medios de los Colegios Municipales de La Cruz dan un gran cierre a su cliclo de enseñanza media

Cuartos Medios de los Colegios Municipales de La Cruz dan un gran cierre a su cliclo de enseñanza media

El presente año 2017 ha sido muy satisfactorio y lleno de emociones para los alumnos del Colegio Municipal Leonardo Da Vinci, único establecimiento municipal con este tipo de matrícula. Y es que fuera de los cambios que conlleva salir del colegio para integrarse a la sociedad o educación superior, la alcaldesa crucina Maite Larrondo se ha encargado en que los jóvenes reciban nuevas experiencias que forjen un mejor futuro para cada uno de ellos.

Una de estas experiencias fue la implementación de un nuevo Viaje de Estudios, con destino a la Ciudad de Iquique del norte de nuestro país, lugar lleno de historia nacional y belleza natural. El viaje, financiado en su totalidad por el municipio, busca que los alumnos aprendan a través de la práctica más que de los libros.

“Lo pasamos espectacular, el viaje fue muy entretenido. En mi caso, era primera vez que viajaba en avión, por lo que me dio la oportunidad de experimentar algo que no veía cerca en el tiempo. Disfrutamos harto, nos alojamos en un hotel precioso con una vista increíble. Como grupo de amigos, nos unió harto porque salíamos y compartíamos todos juntos. Me parece una iniciativa excelente ya que le da la oportunidad a jóvenes como nosotros de conocer lugares nuevos de nuestro país, fuera de la quinta región“, comentó Fernando Tapia Reyes.

Otro de los programas implementados durante este último año de los IVºs medios, fue la creación de un Pre Universitario Municipal. Una iniciativa que propone un refuerzo intensivo de conocimientos de la PSU para los alumnos del Colegio LDV y de la Educación de Adultos Municipal. Es, sin lugar a dudas, una ventana que impulsa a los alumnos a seguir estudiando y llegar a ser técnicos o profesionales.

“Para mí este es un momento muy alegre. Terminar este año junto a todos mis compañeros junto a todo los profesores y personal del colegio que siempre me apoyaron es genial. Ellos mismos fueron los que me convencieron que tomara la opción que nos da la municipalidad del pre universitario gratuito el cual me ayudó bastante a rendir la PSU. Llegué a dar la prueba mucho más tranquilo gracias al refuerzo y repaso hecho semana a semana. Yo quiero estudiar Ingeniería Informática para luego trabajar y ser una persona exitosa. Estoy feliz!!!”, aseveró Miguel Rojas Leiva, evidentemente emocionado.

“Durante el presente año el pre universitario tuvo una excelente convocatoria de alumnos por lo que nos deja bastante satisfechos, ya que esta nueva estrategia funcionó. Nuestra alcaldesa Maite Larrondo ha estado bien interesada en que nuestros jóvenes alumnos y alumnas puedan continuar con sus estudios superiores ya sea en una universidad o instituto. Con asistencias tres a cuatro veces por semana, esperamos que los resultados en la PSU mejoren sustancialmente este año. Por otro lado, hemos trabajado en darles a los alumnos un conocimiento práctico, como lo fue el Nuevo Viaje de Estudios. Yo los acompañé personalmente y en terreno se puede ver como ellos absorben materia y experiencias que no son parte de su realidad. Es un legado intangible que nuestra alcaldesa también quiere inculcar en nuestros alumnos y alumnas“, concluyó el Jefe del Depto de Educación, Gonzalo Vicencio.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux