Inicio / Nacional / Cuarta versión de Impulso Chileno duplicará el número de ganadores

Cuarta versión de Impulso Chileno duplicará el número de ganadores

Con el doble de número de ganadores, Fundación Luksic lanza una nueva convocatoria para postular a la cuarta edición del concurso de emprendimiento, Impulso Chileno. La iniciativa busca apoyar a 200 emprendedores de todo el país con financiamiento y acompañamiento académico para impulsar el desarrollo de sus negocios. 

Las postulaciones se realizan de forma online en su sitio web y estarán abiertas entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 10 de octubre. Algunos de los requisitos son tener inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021; ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio y tener ventas netas anuales (o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021).

Desde que partió en 2018, Impulso Chileno ha beneficiado a 220 emprendedores de todas las regiones de Chile, y ahora se sumarán 200 más.

El 76% de quienes han ganado en los últimos tres años son de regiones. Entre ellos 21 son de la Región de Valparaíso (9,55 % del total de ganadores) y que además del apoyo económico —que va entre los $3 millones y los $5 millones¬— recibieron acompañamiento académico de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y de la Corporación Simón de Cirene.

Uno de los casos de éxito de Impulso Chileno fue el del emprendimiento de las diseñadoras Claudia Gaete y Ximena Molina, quienes obtuvieron el primer lugar en la segunda versión del concurso de la Fundación Luksic con su emprendimiento, Juguetes Educacionales Trapolopolis, de la V Región.

La apuesta estuvo en presentar un proyecto que confeccionaba muñecos de terapia y rehabilitación sicológica de niños, actuando como instrumento traductor de emociones en momentos difíciles de recordar tras haber sufrido algún tipo de agresión ya sea física, sicológica o hasta sexual.

Claudia Gaete comenta que el haber ganado Impulso Chileno fue muy gratificante: “nos ayudó muchísimo porque pudimos concretar nuestros planes de importar telas especiales para nuestros productos y mejorar nuestra calidad. Con esto pudimos ofrecer más variante de nuestros productos”.

Además rescata una importante lección: “no es necesario olvidar y desechar lo que hacemos y producimos durante las crisis. Si no que hay que ver y analizar nuevas estrategias”.

Por ello recomienda a quienes tienen un emprendimiento y quieren ser parte de Impulso Chileno a ser fiel a su proyecto manteniéndose abierto a nuevos conocimientos para potenciar su idea o producto.

Las postulaciones y bases del concurso están disponibles en www.impulsochileno.cl

 

 

 

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux