Inicio / Regional / Cuadrillas Sanitarias comienzan su recorrido en Quilpué

Cuadrillas Sanitarias comienzan su recorrido en Quilpué

Hasta la Plaza Eugenio Rengifo llegaron las Cuadrillas Sanitarias en compañía del seremi de Salud Francisco Álvarez y la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, para acompañarlos en su recorrido por Quilpué.

Este grupo de jóvenes realizará un completo despliegue en la comuna, considerando distintos puntos estratégicos para promover las medidas preventivas y de autocuidado. También podrán resolver dudas e inquietudes en contexto de pandemia, por ejemplo, del plan Paso a Paso.

Al respecto, Francisco Álvarez, autoridad sanitaria, comentó que: “Estos equipos constan de 18 personas: 2 monitores y 16 facilitadores que van a estar conversando con las personas de Quilpué y que en un poco más de una semana ya han conversado con un poco más de 5 mil personas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y también Quilpué”.

Por su parte, la gobernadora Carolina Corti, manifestó que: “Estas Cuadrillas Sanitarias lo que van a hacer es recordar que no queremos volver atrás. Van a ser hombres y mujeres que van a facilitar como ayuda memoria cuales son las medidas que tenemos que tomar y evitar que tengamos que vivir lo que vivimos hace cuatro o cinco meses atrás”.

Las Cuadrillas Sanitarias

Las Cuadrillas Sanitarias están compuestas por jóvenes del área de la salud, de las ciencias sociales, del área de educación que han estado trabajando en las residencias sanitarias y también en trazabilidad. Por lo tanto, conocen la importancia que tienen todas estas medidas sanitarias.

 

 

Ver además

CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE …