Inicio / Regional / CPC encabeza encuentro de gremios regionales en Valparaíso

CPC encabeza encuentro de gremios regionales en Valparaíso

Convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus 6 ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif), este martes 17 de octubre, en la sede de Inacap, se realizará el Encuentro de Gremios Por Chile Valparaíso, que contará con la participación de los principales gremios empresariales locales: Asociación de Industriales de Valparaíso (Asiva), Cámara Regional de Comercio (CRCP), Agroquinta, Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Asociación Nacional de Armadores (ANA), CChC Valparaíso; Asociación Minera de Putaendo, Cabildo y Catemu.

Durante la jornada de trabajo, 70 empresarios y empresarias de la Quinta Región compartirán visiones y levantarán propuestas que permitan reimpulsar el desarrollo de la región y superar las dificultades que hoy enfrenta.  El encuentro contará con las exposiciones del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, y de la vicepresidenta, Susana Jiménez. Luego y para cumplir el principal objetivo del evento que es escuchar a la región, se realizará un panel de conversación con la participación de los líderes de gremios locales Gerald Pugh, presidente de Asiva; Javier Torrejón, presidente de CRCP; Ricardo Tejada, presidente de ANA; Gabriel Benavente, presidente de CChC Valaparaíso; Cristián Gwinner, presidente de Agroquinta; y Jorge Riesco, presidente de Sonami.  Los dirigentes de estos gremios expondrán sobre los desafíos que enfrenta cada uno de sus sectores.

Durante la tarde, la CPC sostendrá su reunión quincenal de Comité Ejecutivo en la ciudad de Valparaíso, como parte de la agenda de acercamiento con las regiones que lleva a cabo la institución desde que asumió la dupla Mewes-Jiménez. 

Gremios por Chile es una iniciativa de la CPC liderada por su vicepresidenta, Susana Jiménez, que consiste en una red de trabajo colaborativa regional, donde se suman las voluntades de todos los gremios regionales, visibilizando su quehacer y articulándose con la CPC en materias transversales.

El lanzamiento de Gremios por Chile y su primera reunión regional tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta, en abril pasado. Luego se visitó la región de Los Lagos.  En los próximos meses se continuarán desarrollando nuevos encuentros.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux